Akko Systems se estrena en venta on line

El programa cuenta con una inversión de 20.000 euros.

Publicado el 18 May 2006

Ofrecer a sus distribuidores un sistema totalmente on line, conectado permanentemente a los servidores de la compañía es lo que se ha propuesto el distribuidor y ensamblador de ordenadores Akko Systems. Para ello, la empresa ha puesto en marcha un nuevo programa de venta a través de Internet que permite a los partners certificados de la compañía realizar el pedido de cualquier ordenador a medida ensamblado por Akko, así como otros productos de hardware y software de otros fabricantes con los que trabaja la firma.

Con la puesta en marcha de la venta electrónica cubrimos un amplio abanico de necesidades informáticas, independientemente del tamaño, zona geográfica o volumen comercial de los clientes y de nuestros distribuidores”</em>, explica Blas Barriendos, director de distribución de Akko Systems.

Operativa desde el pasado mes de febrero<em>, “aunque será ahora cuando comenzaremos a potenciarla con toda nuestra red de socios”</em>, el programa de venta presenta diversos beneficios. Como principales, Barriendos cita el de un valor añadido superior al que la compañía venía ofreciendo a sus distribuidores, lo que se resume en una mayor rapidez en el suministro de los pedidos; programas de financiación adaptados a cada cliente, un extenso catálogo de equipos a un precio competitivo y un servicio de asistencia y mantenimiento completo.

Igualmente, el nuevo sistema de venta permitirá a los distribuidores acceder a ofertas especiales constantemente, así como a la oferta del día, limitada y con condiciones más ventajosas. Además, el socio podrá hacer un seguimiento de su pedido, desde que es gestionado por un comercial de Akko hasta su expedición.

<em>”Con este nuevo servicio pretendemos abarcar al 100 por cien de nuestros clientes, o al menos poner a su disposición esta herramienta para que la utilicen cuando lo prefieran. El resto de fórmulas de comercialización tradicionales seguirán conviviendo con la distribución on line”.

</em>El proyecto, en el que la empresa ha invertido 20.000 euros y donde Akko ha contado con las soluciones de software de gestión de Millor Soft, entre otros, se apoya en una infraestructura conformada por 3 servidores. <em>”Un servidor de datos con 2003 Server que da servicio a nuestra red interna y que hace las funciones de Servidor Web, soportando las diferentes aplicaciones Web, pedidos on line, PDA on line, Intranet, etc.Un servidor de comunicaciones, sobre el que corren las comunicaciones de fax y el servidor de correo, que a su vez da servicio a las cuentas de correo de Akko interna y externament; y un servidor de aplicaciones bajo Citrix Metaframe, para nuestra red interna y externa.

En breve vamos a instalar un nuevo servidor de datos, para separar el trabajo de gestión del resto de datos”</em>, concluye Barriendos.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3