Autelsi crea un espacio para el sector

El mes pasado tuvo lugar el VII espacioautelsi, foro que se enmarca en el XX Congreso de Autelsi, como viene siendo habitual por estas fechas.

Publicado el 14 Nov 2012

El encuentro contó con la presencia de más de unos 150 asistentes que tuvieron la oportunidad de debatir y, de primera mano, acceder a algunas de las tendencias que protagonizan los departamentos TIC de las organizaciones. Más allá de los datos que se extrapolaron y que sirven de nuevo para tomar el pulso a la realidad del sector, sorprende positivamente el hecho de que un evento de estas características continúe perdurando en el tiempo, y más en tiempos de incertidumbre y crisis generalizada. El presidente de la Asociación, Leandro Pérez Manzanera, se ha convertido en el artífice de este proyecto y en el valedor que ha sabido aunar a la oferta y a la demanda, sus intereses y facilitar su puesta en escena con la presencia fundamental de firmas de análisis capaces de poner en perspectiva la evolución que experimenta el sector de las Tecnologías de la Información.

En el último de los encuentros de Autelsi, en el que Basilio Navarro, vicepresidente de Autelsi y presidente de CETIC presentó los resultados de la encuesta realizada a los CIO, se pudo constatar que los presupuestos globales en TIC para el próximo año bajarán un 2,6% respecto a 2012, o bien que movilidad, cloud computing, social media y Big Data se perfilan como las cuatro tendencias clave. Titulares como el CIO innovador y la relación negocio-TIC, han surgido para poner el acento en aquello que ya toma cuerpo en el seno de todo tipo de compañías.

Estas conclusiones avivan la conciencia de los directivos que conviven en este mundo tan cambiante; se hacen necesarias y, por ello, la persistencia de reuniones de estas características, como la puesta en escena por Autelsi, deben considerarse necesarias. Los organismos y asociaciones que forman parte del entramado de las TIC dejan de lado en muchas ocasiones esta percepción.

Autelsi y Leandro Pérez Manzanera siguen poniendo su grano de arena a través de una asociación que tiene como objetivo el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, y promover el estudio y difusión de conocimientos relacionados con las Telecomunicaciones y la SI. Son cerca de diez años de la asociación (hasta entonces, Autel) en los que ha sabido estimular a este sector en todo tipo de situaciones. La esperanza es que este tipo de iniciativas puedan seguir perdurando en beneficio de todos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Ambrosio Rodríguez
phone email Sígueme en

Artículos relacionados