Curso Ametic: El proyecto social europeo di.me inicia su andadura

La primera jornada del curso de verano de la Granja AMETIC-UPM, ha servido de marco para el anuncio de la red social di.me, un proyecto de investigación financiado por la UE enfocado a la la seguridad y las identidades digitales en el entorno social.

Publicado el 10 Jul 2012

Como broche de cierre de la primera jornada de lIV Curso de Verano de la Granja AMETIC-UPM, dedicado a los motores en la recuperación económica y del empleo, se ha presentado la red social di.me, un proyecto de investigación financiado por la UE a través del VII Programa Marco sobre la seguridad y las identidades digitales en el entorno social.

Jesús Merino, director de competitividad y medio ambiente de AMETIC y Fabian Hermann, investigador del Instituto Fraunhofer, de Stuttgart, han explicado que se trata de un consorcio internacional con participación alemana, española e irlandesa y liderado por el Instituto Fraunhofer, de Sttutgart, dotado con un presupuesto de 4,35 millones de euros, de los que la UE contribuye con 3,12, que se inició en noviembre de 2010 y que finalizará en noviembre de 2013.

En la presentación se ha validado una nueva aplicación en la que han trabajado, en la parte española, AMETIC y Barcelona digital. La aplicación que se ha testeado hoy intenta investigar la gestión centralizada de todas nuestras cuentas digitales (user oriented, en inglés).

Además de las intervenciones de Víctor Calvo-Sotelo y Juan Antonio Zufiria, cabe señalar, durante esta primera jornada, las ponencias de José Manuel Peláez, director pre-venta de Tecnología de Oracle, quien ha disertado sobre la importancia de la seguridad de la información en la identidad digital, y del expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, actual Presidente de la Fundación Europea de Sociedad de la Información, quien ha señalado que “la Europa Digital está en la agenda del futuro de Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5