El cloud computing ha ganado peso entre las asesorías y los despachos profesionales, si bien todavía hay empresas que mantienen reticencias sobre este modelo tecnológico. Así lo constata la tercera edición del Barómetro Tecnológico del Asesor que, promovido por CISS y A3 Software, se ha presentado coincidiendo con la 5º Foros Asesores Wolters Kluwer bajo el lemna ‘Innovación Constante’. De acuerdo con el informe, el 47% de los encuestados confirman su apuesta por el modelo y, de hecho, confían en un servidor virtual para archivar documentación y almacenar información de sus clientes en la nube. No obstante, cerca del 40% de los participantes en el estudio expresan recelos respecto a la fórmula. Parece que el desconocimiento sigue siendo unos factores que actúan como barrera en la adopción del cloud computing. Y es que, a la pregunta de si los empleados de las asesorías están familiarizados con el concepto de cloud computing, sólo un 6% respondió de forma positiva, en tanto que un 80% considera que verdaderamente no se conocen las ventajas que supone. El 14% considera que son sólo algunos de los empleados los que están familiarizados con los servicios cloud. Respecto a las barreras que identifican aquellas empresas que, aún conociendo el modelo cloud computing, todavía no lo usan, la seguridad y confidencialidad de los datos aparece como el primer obstáculo. Así, un 53% entiende como un obstáculo no saber en mano de quién estará la información sobre sus clientes.
Identificado por un 36% de los encuestados, también el desconocimiento sobre el modelo emerge como barrera; y existe un 11% que considera que el cloud computing no constituye una opción segura ni rentable.
División de opiniones entre las asesorías respecto al cloud computing
El Barómetro Tecnológico del Asesor 2011 de Wolters Kluwer constata que mientras el 47% de los asesores de empresas confía en el cloud computing, cerca del 40% todavía tiene reticencias sobre este modelo.
Publicado el 13 Oct 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3