IDC: Mercado mundial de Software Social

Según el análisis de IDC, el mercado de Software Social para empresas está experimentando aumentos significativos pues se está convirtiendo en la principal forma de conectar a los empleados, datos y sistemas. Afirma que la consultora que este segmento llegará a mover más de 4.500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.

Publicado el 22 Jun 2012

La importancia del software social y las soluciones de colaboración continúa creciendo y cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.

De acuerdo con el análisis, Worldwide Enterprise Social Software 2011 Vendor Shares, realizado por IDC, el mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4.500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.

Las investigaciones de IDC han concluido también que casi todos los proveedores que operan en este mercado han experimentado un crecimiento de dos dígitos en el período 2010-2011, siendo IBMy Jive Software, las empresas que mayores incrementos han registrado con más del 70% de crecimiento interanual, casi el doble de la media del mercado. No obstante, l proveedor de más rápido crecimiento en el top 20 fue Yammer, con una tasa de crecimiento año tras año de 132,3%.

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing a los departamentos de innovación o recursos humanos. Necesitan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día en sus organizaciones, de tal forma que puedan aprovecharlo de forma más inteligente y tomar mejores decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4