La penetración de la banca online desde el móvil alcanza el 15%

La Caixa, BBVA y Santander son las entidades con mayor audiencia desde el móvil, mientras que La Caixa, ING Direct y Caja Madrid lideran el ranking de portales bancarios con mayor audiencia online.

Publicado el 22 Jul 2010

La penetración de la banca online a través de dispositivos móviles es ya una realidad en España, y alcanza al 15% de los usuarios, según se desprende de un estudio de Nielsen Online y TAPTAP Networks. Se trata de una tendencia que crecerá de forma exponencial este año y que a partir de 2011 dejará de ser una práctica minoritaria propia de altos ejecutivos y directivos para convertirse en “habitual” entre los usuarios. Álvaro del Castillo, director general de TATPTAP Networks recuerda que el móvil “es un medio poco saturado con cada vez más altas tasas de penetración que ofrece el más alto recuerdo de marca, permitiendo además el diálogo con el cliente”.

Adicionalmente, el estudio revela que las entidades con mayor audiencia desde el móvil son, por este orden, La Caixa, una de las pioneras en incorporarse a Internet móvil y con más usuarios desde el ordenador, seguida de BBVA y del banco liderado por Emilio Botín, el Santander. A continuación se sitúa ING Direct, que también ocupa los primeros puestos de audiencia como banco digital, seguido por Banesto y Caja Madrid.
En el estudio llama la atención el caso de Deutsche Bank, que a pesar de no estar entre los primeros bancos en usuarios en Internet, se sitúa en octavo lugar por audiencia desde el móvil, lo que se debe probablemente a su perfil más dirigido a empresas y profesionales, que a particulares.
Sin embargo, el estudio muestra que el perfil de usuarios de banca online a través del móvil es, mayoritariamente, masculino, concretamente el 59%, y se trata de profesionales que tienen entre 35 y 49 años de edad, y generalmente con teléfonos de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2