Liferay traza el camino del open business

Liferay reúne a 300 profesionales en torno a los portales open source durante su Simposium anual. Brian Cheung, CEO de la firma, explica las ventajas de esta modalidad de software.

Publicado el 24 Oct 2012

La nueva edición Simposium anual de Liferay ha tenido como invitado de excepción a Brian Cheung, CEO de la compañía desarrolladora de portales online bajo open source, quien ha trasladado las grandes ventajas del sofware libre. En su opinión, “colaborar es mejor que competir, ya que precisa menos inversión y desarrollo y genera un mayor valor global”. Según Cheung, “el open source no es más caro de mantener, y ofrece importantes beneficios como la flexibilidad, la innovación y una mayor rapidez de implantación”.

Y por contra de lo que pueda parecer, el software abierto tiene una gran implantación a nivel mundial en sectores de actividad como la gestión de datos (44%), la salud (23%) o el mundo financiero (12%). Cheung introdujo la idea de la evolución del open source al open business: “empresas como Wikipedia, Youtube y Flicker son un claro ejemplo, y Liferay puede considerarse un open business con enfoque corporativo”. Y es que el éxito de una compañía tan joven como Liferay reside en estar abierta a la colaboración de una comunidad de desarrolladores que aportan sus conocimientos y que le permiten innovar a gran escala. Un estilo de negocio que se está imponiendo en la era del social business y de hecho, como remarca Cheung, las empresas del ámbito propietario están empezando a confiar en las prácticas del software abierto.

Los tiempos están cambiando, como dejó claro Jorge Ferrer, Vice President Engineering, y “que adaptarse a los mercados globales, permitir el trabajo y colaboración remota, conseguir el acceso ubicuo… y todo lo que creemos tiene que poner en el centro a las personas”. Para Ferrer la visión de producto de Liferay ofrece flexibilidad para elegir el enfoque adecuado “el time to market, la integración el desarroollo, y se realiza en cloud o in house”. Y en último término, se refirió a la movilidad como una tendencia imparable, y anunció que su producto Liferay, que unifica el acceso desde cualquier dispositivo, ya está disponible en Google Play y App Store. También existe una versión para Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3