Los CIOs españoles son más emocionalmente inteligentes que los americanos

Es una de las conclusiones del IV European Conference que Penteo celebró en Copenhague la pasada semana.

Publicado el 21 Sep 2010

Durante tres jornadas más de 30 Directivos responsables de Sistemas de las principales de grandes compañías (Danone, Repsol, Ferrovial, Fira de Barcelona…), profesores de Escuelas de Negocio internacionales (ESADE, Copenhague Business School, London Business School y Harvard), y analistas de Penteo reflexionaron sobre la innovación y el papel de TI en el crecimiento de las empresas en este momento tan crítico para el cambio de ciclo.

En estas sesiones se analizó el impacto de la Inteligencia Emocional de los Directivos en la consecución de mejores resultados de negocio, así como la correlación del nivel de desarrollo de esa Inteligencia Emocional con la satisfacción, compromiso y rendimiento de sus colaboradores en su puesto de trabajo y su capacidad para generar mayor impacto e influencia a su alrededor.

En el marco de la conferencia Europea, y con la colaboración de la profesora Laura Mari, se ha analizado el Cociente de Inteligencia Emocional del grupo de CIO españoles asistentes a la Conferencia y que son miembros habituales del servicio Premium de Penteo. Tras el análisis de sus habilidades se ha observado que, de media, el cociente de Inteligencia Emocional de este grupo es superior al observado en colegas suyos americanos, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Según Penteo, “este resultado nos permite ser muy optimistas respecto a la capacidad de nuestros CIOs para liderar situaciones y entornos complejos, identificando y comprendiendo las emociones de sus equipos y generando estrategias para promover el talento y la energía hacia un objetivo común”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4