Nedstat trae a España sus servicios de análisis web

Sólo el 18 por ciento de las empresas españolas utiliza herramientas de medición.

Publicado el 18 Oct 2006

Nedstat ha iniciado sus operaciones en España con la intención de hacerse un hueco en el mercado de medición y análisis de sitios web. La compañía basa su oferta en la solución Sitestat, ya en su versión 5, que ofrece informes sobre el análisis web mediante un interfaz basado en tecnología AJAX. Disponible en español, Sitestat cuenta con un gestor multidioma y es compatible en la explotación de los datos con otras aplicaciones como Office, herramientas de BI o sistemas de informes. La solución de Nedstat no sólo permite analizar los portales web sino que también puede medir intranets, flash, streaming media, banners, sitios WAP y móviles, e-mails, y motores de búsqueda, entre otros. Sitestat cubre aspectos como la optimización del sitio web, mejora del acceso a la informacion y calidad del sitio, control y optimización de campañas de marketing y ventas, y mejora de procesos de ventas.

“Nedstat quiere diferenciarse aprovechando su presencia en España, un acercamiento directo hacia el cliente y por ser especialistas en este área”, frente a otros competidores para los que el análisis web no es su negocio prioritario, explicó Sandra Benchimol, directora de Marketing de la filial española de Nedstat.

La compañía cuenta ya con 40 empresas españolas que utilizan sus herramientas web para analizar sus actividades on line, como Europcar, MTV Channel España, McGraw-Hill y Acens.

Además, Nedstat dispone de servicios adicionales para complementar su oferta, como soporte al cliente, consultoría (informes a medida) y cursos de formación para los distintos clientes.

Aunque eludió concretar sus objetivos de crecimiento en España en cuanto a número de clientes, la compañía pretende aprovechar el potencial de crecimiento existente en este segmento de mercado ya que, de acuerdo a las cifras que maneja Nedstat, “sólo el 18 por ciento de las empresas españolas con presencia on line utiliza la información de su sitio web y menos de un cinco por ciento invierte en herramientas de analítica web”, añadió Sandra Benchimol. Los analistas prevén que esta cifra crezca hasta ponerse a la altura de la media europea.

De ahí que la empresa de origen holandés pretenda aprovechar el desarrollo del mercado español, donde un 48,3 por ciento de las empresas españolas cuenta con sitio web y sólo un dos por ciento consigue vender por Internet, debido a obstáculos como la seguridad en los pagos o que los productos y servicios no están preparados para su comercialización on line. “El uso de Internet está creciendo mucho, pero las empresas aún contemplan las herramientas analíticas como un gasto, además de que muchas de las que disponen de ellas no saben cómo utilizarlas“, afirmó la directora de Marketing de Nedstat.

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Redacción Computing

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