Microsoft Dynamics 365 Finance, la solución que agiliza las acciones del departamento financiero

Microsoft Dynamics 365 Finance, la solución destinada para los profesionales del departamento financiero que permite agilizar y monitorizar más rápido todas sus acciones, conociendo en todo momento y en tiempo real la información necesaria que se requiera de cada área.

Publicado el 06 Jul 2020

60341_47

Las soluciones de gestión empresarial son, en la actualidad, herramientas que muchas compañías y organizaciones necesitan para poder gestionar su día a día y rentabilizar al máximo su negocio. Estas soluciones se convierten a día de hoy, ante escenarios tan convulsos y de incertidumbre, en herramientas imprescindibles para determinadas áreas de las empresas, como es el caso del departamento financiero. Poder controlar los pagos, cobros, la importancia de la gestión del circulante y por ende la liquidez, así como evitar los impagos; tenerlo todo recogido en un mismo sistema y visualizarlo de manera sencilla, se convierte en estos tiempos convulsos y de crisis cíclicas cada vez más cercanas unas de otras, en una necesidad.

Por ello EQM ofrece a las compañías Microsoft Dynamics 365 Finance, la solución idónea para los profesionales del departamento financiero que permite agilizar y monitorizar más rápido todas sus acciones, conociendo en todo momento y en tiempo real la información necesaria que se requiera de cada área. Además, la nueva versión (wave 1 de mayo 2020) cuenta con inteligencia artificial mejorada (IA), facilitando una mayor precisión del estado de salud financiero de la organización. La nueva funcionalidad, permite una gestión proactiva de los cobros (con análisis predictivo), de cara a una mejor toma de decisiones para la previsión del flujo de caja de las finanzas del negocio.

De esta forma, no solamente el histórico de datos, seguirá siendo una fuente fiable de información, si que además con la IA, los departamentos financieros podrán conocer el estado de situación de todas las cuentas de la empresa, para tener una estimación precisa y saber cuáles de sus deudores pagarán a tiempo; cuáles se retrasarán en un periodo corto de tiempo o por el contrario los que ampliarán su plazo de pago. De esta manera la compañía conoce el capital líquido del que puede disponer, redundando así en una correcta gestión de las necesidades operativas de fondos (NOF), tan necesarios para las dedicarlos en inversiones netas, como estratégicas, que aporten nuevos beneficios a la empresa.

Microsoft Dynamics 365 Finance además cuenta con la tecnología machine learning que ofrece la posibilidad de crear, por citar un par de ejemplos, itinerarios orientados a la gestión de los presupuestos y previsiones de demanda. De esta forma, tras la generación de los modelos financieros, la solución es capa de aprender para ofrecer previsiones y escenarios, de cara a realizar los ajustes necesarios, agilizando los procesos y tomas de decisiones, sin necesidad de perder consiguiendo que se incremente la productividad de la empresa.

Esta solución se integra perfectamente con Microsoft 365 (antes conocido como Office 365), de forma que, a través de Excel y plantillas predefinidas, se pueden actualizar tareas contables, financieras, administrativas, datos maestros, entre otros.

En último lugar, a través de la potencia de las soluciones que integran Microsoft Power Platform, los usuarios de Dynamics 365 Finance podrán automatizar tareas mediante Power Automate. Explotar los datos de la organización a través de atractivas visualizaciones con Power BI y crear sus propias aplicaciones móviles, desde Power Apps para acceder de una forma personalizada desde sus propios smartphones.

EQM , como Partner Gold de Microsoft, es una compañía experta en consultoría, implantación, integración y soporte de Dynamics 365 Finance. Esta solución es perfecta para medianas y grandes empresas, permitiéndoles conocer el estado en tiempo real de sus cobros y pagos, controlando en todo momento sus activos líquidos disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados