NoticiasMundo digital

Dos formas de enviar SMS masivo gratis y de pago

Contenido ofrecido por Instasent.

Al ser dueño de una empresa o negocio lo ideal es tener un alcance máximo en cuanto a clientes y para esto existen distintas modalidades de comunicarte con ellos y una de las más destacadas es mediante el SMS masivo.

¿Qué es una pasarela de SMS?

Las pasarelas de SMS son una pieza de tecnología que hace posibles distintas formas de mensajería SMS masiva, pudiendo de este modo cumplir con propósitos de marketing y conseguir abarcar una comunicación con la gran mayoría de tu público objetivo.

La eficacia del SMS masivo radica en que es elevado el número de personas que hace uso de mensajería mediante sus teléfonos móviles y por ello es casi seguro que tu mensaje va a ser recibido y leído con éxito, entregando así el contenido que quieres hacer llegar.

Asimismo, tienes la ventaja de que no es necesario que los destinatarios cuenten con servicio de Internet ni que descarguen alguna aplicación debido a que al enviar SMS masivo solo se precisa de la red móvil.

Existen muchas redes móviles diferentes y todas tienen distintas formas de comunicarse a través de ondas de radio. Esto puede dificultar mucho el envío de mensajes de texto masivos a grandes grupos de suscriptores de SMS que pueden estar distribuidos por todas esas redes.

Afortunadamente, existe una manera de resolver este molesto problema de incompatibilidad con el operador de telefonía móvil: mediante el uso de una pasarela de SMS. La cual es un dispositivo que permite una comunicación eficiente entre redes móviles y aplicaciones de servicio de mensajes cortos (SMS).

Una pasarela de SMS posibilita que una computadora envíe mensajes de texto o multimedia a teléfonos celulares u otros dispositivos con capacidad para SMS y MMS traduciendo el mensaje y haciéndolo compatible para su entrega a través de una red móvil.

¿Cómo funciona una pasarela de SMS?

Hace años, las pasarelas de SMS eran dispositivos de hardware reales con radios integradas y tarjetas SIM. La pasarela se conectaba individualmente a redes móviles, que simulaban la experiencia de enviar un mensaje de texto como un teléfono celular típico.

Hoy en día, las pasarelas utilizan una interfaz de mensajes cortos de igual a igual (SMPP) para enrutar los mensajes SMS a las redes móviles. Una persona puede hacer esto directamente, pero es un proceso complicado. Ahí es donde las plataformas de SMS masivo entran en juego para ayudar a facilitar el proceso de entrega de mensajes a las redes.

Pasarelas de SMS masivo de pago

Una de las opciones a tu disposición para enviar SMS masivo es las cuales cuentan con funcionalidades que son altamente convenientes para todos aquellos que tienen en mente comunicarse con sus clientes en pro de sus empresas.

Características

En plataformas pagas de pasarelas de SMS masivo tienes la ventaja de que poseen una interfaz extensamente desarrollada pensando primeramente en el usuario. En ocasiones desde el primer momento en que accedes con tu cuenta tendrás una determinada cantidad de saldo a tu favor, esto te lo brindan para que hagas un uso tipo prueba de la plataforma, así puedes aprender mejor cómo funciona el mecanismo.

Está igualmente el hecho de que te ofrecen una serie de funciones, cada una con sus particularidades, para que puedas escoger la que más se adapte a lo que necesitas en el momento. Por ello, podrás elegir entre enviar SMS rápido, enviar SMS masivo e inclusive usar una API.

Recomendaciones de uso

Cuando optas por enviar SMS masivo, el procedimiento es muy simple, solo has de colocar un título para la campaña, el país donde deseas enviar los mensajes y posteriormente los datos en donde se reflejarán los contactos. Este último puedes llevarlo a cabo ya sea subiendo un archivo, copiando y pegando, o eligiendo los contactos de tu agenda. Ya habiendo realizado este procedimiento, la plataforma se encargará de determinar cuáles números son aptos para ser receptores de los SMS masivos, y descartará todo aquel que no cumpla con los requisitos.

A continuación, tendrás que indicar el nombre que aparecerá como el remitente de los SMS, pudiendo seleccionar caracteres alfanuméricos. También deberás establecer el contenido que se enviará, con un máximo de 160 caracteres. Lo mejor de todo es que tienes opciones aún más avanzadas para que personalices los mensajes al máximo, adaptándolos a la imagen de tu empresa a través del uso de etiquetas. Cabe destacar que toda aquella persona que no desee recibir más SMS masivo de tu parte podrá cancelar la suscripción fácilmente.

Por último, tendrás que hacer una programación de fecha. Aquí vas a especificar qué día será en el que se envíen los SMS masivos. Cuando ya fijas la fecha, lo siguiente que vas a visualizar es una vista previa de cómo se verán los mensajes en los dispositivos de tu público objetivo. Allí has de verificar que todo está bien para así posteriormente enviar los mensajes y en tan solo unos segundos estarían llegando a sus receptores.

Pasarelas de SMS masivo gratis

De igual modo, están disponibles en las que no tendrás que hacer inversión alguna para cumplir con el envío masivo de SMS. Un claro ejemplo de esto es siendo esta una de las mejores pasarelas gratuitas de SMS masivo debido a su gran eficacia y rendimiento, considerando que no tienes que hacer ningún tipo de inversión en ella.

Características

No obstante, el uso de una pasarela de SMS masivo gratis es limitado, no hay tantas funcionalidades disponibles en comparación con una pasarela de pago. Aun así, continúa siendo útil, sobre todo para aquellas personas que no precisan de funciones avanzadas para enviar el contenido de sus SMS.

Recomendaciones de uso

Para su uso has de cumplir con algunos requerimientos básicos, como en el caso de Kannel, en el que tendrás que tener un dispositivo electrónico con sistema operativo Linux. También se deben cumplir con algunos requisitos de hardware, pero estos son mínimos, por lo que básicamente cualquier computador en la actualidad puede hacer uso de esta plataforma sin problema alguno.

Asimismo, se utiliza la tecnología WAP, de forma tal que el lenguaje utilizado por los computadores sea definido en uno nuevo, denominado WML, convirtiéndolo más simple para que toda clase de teléfono pueda recibir los SMS, independientemente de que sean enviados desde una computadora. La razón de esto es que las computadoras utilizan un lenguaje diferente al que se usa en los móviles, así que el WML ha sido implementado para que no haya barrera alguna y las personas puedan hacer campañas de SMS masivo fácil.

 

Computing 807