El Metaverso: También es interesante para las empresas

Hay voces que incluso afirman que la economía real será un día eclipsada por la del Metaverso.

Publicado el 03 Jun 2022

78739_08

Después de que Internet se diera a conocer hace unos 30 años y de que los teléfonos inteligentes empezaran a conquistar el mundo hace unos 15 años, nos espera el siguiente gran hito: el metaverso. Ya en 2024, es decir, en solo dos años, se espera que el negocio con y en este mundo virtual ascienda a unos 800.000 millones de dólares. Hay voces que incluso afirman que la economía real será un día eclipsada por la del Metaverso. Por supuesto, a todo el mundo le gustaría participar de alguna manera en estas transacciones multimillonarias. Seguro que algunos ya hacen sobre cómo continuará el desarrollo de Decentraland, Roblox o The Sandbox.

¿Es lo mismo meta que metaverso?

Hay quienes podrían esperar secretamente que así sea, pero no es el caso. Meta es el nuevo nombre del grupo de empresas liderado por el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, que ahora une a Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, y algunas más, bajo un mismo techo. El metaverso, por su parte, es un término mencionado por primera vez por el autor Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1991 Snow Crash. Describe el metaverso como una realidad virtual en la que las personas actúan como avatares. Al principio puede parecer un juego, concretamente un MMOR, pero no lo es. El metaverso es más bien una versión digital del mundo físico.

Ahora, todo tipo de grandes actores están jugando con la creación de su propio Metaverso.

  • Marc Zuckerberg su Horizonte
  • Ari Meilisch y Esteban Ordano fundaron Decentraland en 2015.
  • Desarrollado desde 2012 y abierto al público desde marzo de 2022: El Cajón de Arena
  • Ya lanzado en 2006 y ahora hypeado: Roblox.

Sin duda hay algunos más, como Microsoft, Nvidia y Epic Games, Sony y HP. Todos quieren un trozo del pastel del Metaverso, pero dejémoslo en estos ejemplos por ahora.

¿Cómo entra en juego ahora la economía?

Ya se ha mencionado al principio que se trata de un mercado de miles de millones. Por supuesto, muchas empresas quieren estar presentes en un tan rentable. Aquí se habla de nombres como Samsung, SAP, H&M o Walmart. Y los inversores también se están subiendo al carro. Para poder seguir desarrollando el metaverso, se necesita un número nada despreciable de servidores y redes. Y para ser activo como usuario en el metaverso, también se necesitan los accesorios técnicos en forma de ordenadores, mandos o smartphones como dispositivos finales. Para poder moverte en el espacio virtual, necesitas unas gafas de RV o unos auriculares de realidad mixta. Por tanto, los fabricantes de estos productos podrán conseguir las ventas correspondientes si se suben al carro a tiempo.

Para que el conjunto no sea demasiado abstracto y le quite su carácter de juego, estamos trabajando en la fusión de los mundos físico y virtual. Sin duda, esto requerirá el desarrollo de más accesorios. También aquí hay un gran potencial de ventas para las empresas correspondientes.

El sector del entretenimiento es otro sector en el que hay oportunidades de inversión. Los fabricantes de videojuegos, por ejemplo, pueden contribuir a mejorar la sensación de sus juegos que se ofrecen en el metaverso. Así que, por supuesto, se anima al usuario a pasar más tiempo en el mundo virtual. Pero si el usuario pasa mucho tiempo en el metaverso, debe haber algún tipo de moneda para utilizar las ofertas de este mundo digital. Y hay muchos.

Las monedas en el metaverso

Las monedas que se utilizan para el pago en los diferentes metaversos se consideran criptodivisas. Lo importante aquí es la capitalización del mercado, cuyo nivel da lugar a una clasificación de las monedas más populares.

  • En primer lugar está la “ (a 30.05.2022). El precio de la arena es de 1,42 dólares.
  • La segunda moneda más popular es el AXS del Metaverso Axie Infinity con una capitalización de 1.628.543.621 USD a un precio de 20,30 USD.
  • En tercer lugar encontramos a MANA, del Decentraland. Aquí el precio es de 1,06 USD, lo que da una capitalización de mercado de 1.584.581.828 USD.

Muchas, muchas monedas siguen en los lugares y para todo el Metaverso en la forma actual esto resulta en una capitalización de mercado de 7,91 billones de USD.

En definitiva, las divisas son una inversión muy arriesgada y solo se debería entrar en esta inversión si se está dispuesto a arriesgar. Por el momento, el pronóstico parece muy bueno, pero como siempre ocurre con las inversiones de riesgo, aquí puede producirse una pérdida total, especialmente si se involucra en una divisa que se encuentra en la parte posterior de nuestra clasificación. A largo plazo, no cabe esperar una pérdida total para las posiciones 1 a 3.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados