¿Por qué es mejor invertir en stablecoins?

La Reserva Federal generó una subida de tasas de las criptomonedas en 75 puntos. Deusto Formación señala que las stablecoins buscan reforzar la seguridad de los inversores.

Publicado el 29 Nov 2022

90876_59

El mundo de las criptomonedas es variable según el paso del tiempo en el sector económico. En este caso, la Reserva Federal (FED) indica que el precio del Bitcoin llega a los 20.800 dólares, mientras que la volatilidad tiene relación directa con la subida de tasas de la FED en 75 puntos. En sus orígenes, a finales de 2016, este método de monedas virtuales tenía más de 10 millones de usuarios y un total de 100.000 negocios lo consideran método de pago, según señala el Informe Final de Investigación Documental sobre Bitcoin de Authorea. Además, se considera el entorno más seguro y suma 300.000 transacciones diarias.

Limitación de las transacciones

Actualmente, el número de transacciones mediante las criptomonedas se encuentra limitado. La encuesta JP Morgan que presenta Business Insider señala que un 78% de los inversores institucionales no se proponen invertir en criptomonedas. A pesar de ello, más de la mitad opina que es un ámbito relevante a tener en cuenta que perdurará en el tiempo. Un 58% de los 3.400 inversores institucionales entrevistados aseguran que las criptomonedas han llegado para formar parte de la economía y no desaparecer.

¿Cuál fue el techo de las criptomonedas?

De hecho, las criptomonedas consiguieron el punto más álgido a lo largo de toda su evolución en 2021, porque superaron la barrera de los 66.000 dólares, según argumenta Statista. En cambio, la perspectiva se alteró en el mes de julio al situarse por debajo de los 30.000 dólares. Este suceso tuvo lugar a consecuencia de las restricciones en China y el deterioro de las perspectivas de mercado. “Los bitcoins están directamente relacionadas con las circunstancias en las que se encuentra el sector económico, por lo tanto, fomentar la inversión en estas monedas contribuirá a impulsar este sector” declaran de Deusto Formación, Centro de Formación Continua a Distancia.

¿Cómo conseguir Bitcoins en la actualidad?

Los métodos más comunes para obtener criptomonedas son sencillos y rápidos de usar. El informe de Authorea expone que Faucet es uno de los procedimientos más usados. Concretamente, son páginas web que reparten pequeñas cantidades de Bitcoin cada cierto periodo tiempo. La utilización de este servicio es completamente gratuita. También están las aplicaciones móviles que funcionan de forma parecida a las Faucets, pero se trata a través del móvil. Por último, las páginas PTC en las que recibes beneficios mediante satoshis.

En el caso de que decidas invertir en grandes cantidades, tienes la opción de especular con esta criptomoneda. Al ser un valor que varía según el día en el que te ubiques, debes aprender a esperar el momento correcto, ya que puede ofrecerte grandes ganancias. La mejor herramienta es tener un gran conocimiento del sector, por eso es muy recomendable conocer esta disciplina mediante la enseñanza de Deusto Formación, que ofrece formaciones como el Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales.

Las stablecoins, un criptoactivo con mecanismo de respaldo

Las stablecoins sirven para proteger a los inversores de los momentos de volatilidad. Estas monedas virtuales son como tokens, es decir, unidades de valor basadas en criptografía que se emiten por entidades privadas en blockchains, como Bitcoin o Ethereum. Estos tokens están asociados al valor determinado de una moneda física, a bienes materiales u otra criptomoneda. También puede ser que no se encuentren relacionadas con ninguna de las mencionadas, porque se controlan mediante algoritmos. De esta manera, la computación permite que se controle la estabilidad.

“La regulación de las stablecoins está en el punto de mira de los gobiernos. En realidad, los bancos centrales cada vez están más pendientes de las acciones relacionadas con las criptomonedas”, revelan fuentes de Deusto Formación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2