El Grupo Dentsu adquiere Omega CRM

Dentsu amplía sus capacidades de transformación de clientes y tecnología en España con la adquisición de Omega CRM, empresa especializada en servicios de CRM y Marketing.

Publicado el 13 Feb 2023

David García Fuentes, CEO de Omega CRM.

El Grupo japonés Dentsu ha adquirido Omega CRM Consulting, consultora de soluciones CRM y servicios de marketing. La compañía se integrará dentro de Merkle, marca perteneciente a Dentsu y especializada en Customer Experience Management (CXM).

Hace unos meses la consultora comunicaba su última adquisición en Australia (Aware Services) y, mediante este nuevo anuncio, Merkle fortalece su experiencia y conocimiento en la tecnología Salesforce. En los próximos años, la compañía aspira a generar el 50% de sus ingresos netos a través de los servicios de Transformación del Cliente y Tecnología, que incluyen las áreas de Customer Experience y Commerce.

Con esta adquisición, Omega CRM amplía el equipo de profesionales de Merkle, convirtiendo a la marca en la agencia de CXM más grande de España, con más de 750 expertos, los cuales dan servicio a más de 400 clientes. No en vano, el Grupo Dentsu cuenta con más de 2.000 expertos en Salesforce y más de 5.000 certificaciones a nivel mundial.

Fundada en 2002, Omega CRM ha consolidado su negocio de implementación de tecnología Salesforce y servicios de marketing en Europa con más de 550 empleados desde su sede en Granada, nueve oficinas en España y un centro de trabajo en Francia.

“Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia al equipo de Omega CRM, con quienes compartimos el mismo compromiso por ayudar a nuestros clientes en sus estrategias basadas en datos y tecnología”, ha afirmado Manuel Blanco, CEO de Merkle España. “La suma de capacidades de Omega CRM impulsará el posicionamiento de Merkle en España y nos permitirá expandir nuestra cartera de servicios para reforzar nuestro liderazgo como agencia especializada en CXM”.

Por su parte, David García Fuentes, CEO de Omega CRM, ha confesado su “entusiasmo” por unirse a la familia Merkle. “Las capacidades y el alcance global de Merkle encajan perfectamente con nuestra visión, no solo desde una perspectiva empresarial, sino también desde el ángulo cultural y de talento, ya que somos capaces de mantener valores similares”.

Los empleados de Omega CRM se integrarán en el equipo de Merkle junto con David García y el equipo de liderazgo la compañía. David reportará directamente a la presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner. Las compañías pasarán a denominarse “Omega CRM, a Merkle company” con efecto inmediato.

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Redacción Computing

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