Tecnocom y Actitud Creativa adoptan metodologías de Silicon Valley

El uso de estos métodos ayuda a las organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio.

Publicado el 02 Feb 2017

30867_31

Tecnocom ha suscrito un acuerdo con Actitud Creativa, la compañía de formación en innovación y creatividad, para aplicar en sus clientes el método Lombard de Design Thinking. Desde su nacimiento en el programa de innovación disruptiva Imagine en Silicon Valley, el método Lombard ha sido ampliamente utilizado para generar proyectos de innovación en compañías de todos los sectores y tamaños. Tecnocom y Actitud Creativa quieren, con la aplicación de esta metodología, impulsar el valor de la innovación y el intra-emprendimiento en los negocios de sus clientes de diferentes sectores.

La aplicación de este disruptivo método ayuda a las organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio. Esta metodología de éxito en California abarca desde la detección de oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de negocio del proyecto.

José Antonio Ortega, Director de IT Governance de Tecnocom, comenta que “el mundo digital impacta en la transformación del negocio, y no es un tema que sólo ataña a TI, por lo que juega un papel fundamental generar una cultura de innovación y emprendimiento en las organizaciones, teniendo siempre al cliente en el centro.”

Precisamente esto es lo que busca Tecnocom para sus clientes, proporcionarles una solución integral que impulse su agilidad empresarial, desde la fase inicial de generación de ideas hasta la definición de los modelos de negocio. Todo bajo un marco de trabajo disruptivo y con éxito probado, muy centrado en las personas, que son al fin y al cabo el artífice de la creatividad.

Lo que suceda en los próximos años, dependerá de lo que estamos haciendo hoy. Las nuevas tecnologías plantean nuevas oportunidades, pero para aprovecharlas hace falta una nueva forma de pensar y hacer, de ahí la firma de este acuerdo con Tecnocom, ya que unimos nuestra amplia experiencia en impulsar la innovación con una gran conocimiento del mercado y la tecnología”, afirma Juan Prego, Socio Director de Actitud Creativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5