Telefónica migrará Ibercom al mundo IP para integrar voz y datos

El servicio, que se lanzará a finales de año, permitirá ofrecer voz IP y servicios avanzados

Publicado el 21 Jul 2004

Telefónica Empresas tiene previsto lanzar su servicio Ibercom IP a finales del presente año, lo que permitirá integrar de forma real las comunicaciones de voz y datos de sus clientes corporativos.

La migración del servicio Ibercom tradicional al basado en IP llegará al mercado después de que la operadora haya constatado la madurez del desarrollo de soluciones de voz sobre IP, de las infraestructura de redes que incorpora tecnología NGN que garantizan servicios futuros y el óptimo funcionamiento de las redes de datos a la hora de cursar comunicaciones de voz, según explicó Rafael Burgos, gerente de Marketing de Grandes Empresas de Telefónica Empresas. La nueva estrategia permitirá la plena convergencia de voz y datos, trasladando todas aquellas funcionalidades que actualmente se pueden gestionar desde el teléfono al mundo del PC.

“Entendemos el servicio desde una postura alejada del tópico de que la voz sobre IP sirve para ahorrar costes. Nuestra estrategia está más ligada a ofrecer una infraestructura que permita a nuestros clientes aumentar la productividad de su negocio” , explicó el directivo.

La oferta Ibercom IP incluirá además un amplio abanico de nuevos servicios integrados (gestión de mensajería unificada, videoconferencia, formación, etc.), pero además ha de servir de puerta de entrada para otros servicios como aquellos basados en el modelo ASP u ofrecer servicios de externalización centralizada a medida del cliente.

Telefónica, que en la reunión IV Conferencia anual de clientes corporativos celebrada recientemente en Málaga presentó su plan, se encuentra actualmente trasladando la nueva oferta a los clientes. El nuevo servicio, con la posterior migración de las centralitas Ibercom tradicionales a IP, se brindará de forma personalizada a cada cliente mediante una auditoría de su situación tecnológica, aseguró Rafael Burgos.

Actualmente Telefónica Empresas ya dispone de una base de más de 100 clientes corporativos que disponen de comunicaciones de voz IP, pero sólo de forma parcial, a lo que hay que sumar más de 130 empresas que ya han demandado ofertas de Ibercom IP.

De hecho, otra de las ventajas que aportará Ibercom será que el cliente podrá aplicar los beneficios de Ibercom a la totalidad de sus comunicaciones, incluidas las externas, que se realizarán a través de gateways públicos a través de las nuevas redes NGN. Incluso, las funcionalidades de Ibercom se podrán aplicar a las sedes remotas de las empresas, cuando antes se implantaban prácticamente de forma única en la sede central donde se instalaba la central Ibercom.

La puesta en marcha del nuevo servicio basado en IP ha ampliado además el abanico de suministradores de Ibercom. A los tradicionales de Ericsson el que más cuenta con base instalada-, Alcatel y Siemens de centralitas convencionales se sumará Cisco Systems en Ibercom IP. Es más, la operadora está actualmente desarrollando sus sistemas de facturación para adaptarlos a la oferta de Cisco.
Telefónica Empresas tiene previsto lanzar su servicio Ibercom IP a finales del presente año, lo que permitirá integrar de forma real las comunicaciones de voz y datos de sus clientes corporativos.

La migración del servicio Ibercom tradicional al basado en IP llegará al mercado después de que la operadora haya constatado la madurez del desarrollo de soluciones de voz sobre IP, de las infraestructura de redes que incorpora tecnología NGN que garantizan servicios futuros y el óptimo funcionamiento de las redes de datos a la hora de cursar comunicaciones de voz, según explicó Rafael Burgos, gerente de Marketing de Grandes Empresas de Telefónica Empresas. La nueva estrategia permitirá la plena convergencia de voz y datos, trasladando todas aquellas funcionalidades que actualmente se pueden gestionar desde el teléfono al mundo del PC.
“Entendemos el servicio desde una postura alejada del tópico de que la voz sobre IP sirve para ahorrar costes. Nuestra estrategia está más ligada a ofrecer una infraestructura que permita a nuestros clientes aumentar la productividad de su negocio” , explicó el directivo.

La oferta Ibercom IP incluirá además un amplio abanico de nuevos servicios integrados (gestión de mensajería unificada, videoconferencia, formación, etc.), pero además ha de servir de puerta de entrada para otros servicios como aquellos basados en el modelo ASP u ofrecer servicios de externalización centralizada a medida del cliente.

Telefónica, que en la reunión IV Conferencia anual de clientes corporativos celebrada recientemente en Málaga presentó su plan, se encuentra actualmente trasladando la nueva oferta a los clientes. El nuevo servicio, con la posterior migración de las centralitas Ibercom tradicionales a IP, se brindará de forma personalizada a cada cliente mediante una auditoría de su situación tecnológica, aseguró Rafael Burgos.

Actualmente Telefónica Empresas ya dispone de una base de más de 100 clientes corporativos que disponen de comunicaciones de voz IP, pero sólo de forma parcial, a lo que hay que sumar más de 130 empresas que ya han demandado ofertas de Ibercom IP.

De hecho, otra de las ventajas que aportará Ibercom será que el cliente podrá aplicar los beneficios de Ibercom a la totalidad de sus comunicaciones, incluidas las externas, que se realizarán a través de gateways públicos a través de las nuevas redes NGN. Incluso, las funcionalidades de Ibercom se podrán aplicar a las sedes remotas de las empresas, cuando antes se implantaban prácticamente de forma única en la sede central donde se instalaba la central Ibercom.

La puesta en marcha del nuevo servicio basado en IP ha ampliado además el abanico de suministradores de Ibercom. A los tradicionales de Ericsson el que más cuenta con base instalada-, Alcatel y Siemens de centralitas convencionales se sumará Cisco Systems en Ibercom IP. Es más, la operadora está actualmente desarrollando sus sistemas de facturación para adaptarlos a la oferta de Cisco.

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Redacción Computing

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