Telefónica Móviles integra acceso 3G/Wi-Fi en una única solución

Amparándose en los más de 2.000 puntos inalámbricos con que cuenta Telefónica de España.

Publicado el 03 Abr 2006

Telefónica Móviles lanzará a finales del presente mes de marzo un servicio que permitirá a los clientes el acceso tanto a la red 3G como a los más de 2.000 puntos Wi-Fi de Telefónica de España en una misma solución.

Inicialmente, el servicio, denominado Internet Wi-Fi/3G, se comercializará en modalidad de prepago, si bien en unos meses el operador tiene previsto también ofrecer una versión de contrato, que se le cobraría al cliente en la factura mensual.

La otra novedad que ofrece el servicio que prepara la operadora celular es que se comercializará estructurado en diversas modalidades de tiempo de conexión, cuando hasta ahora las soluciones de acceso 3G siempre se han brindado atendiendo a la capacidad. Si bien Telefónica Móviles ya ofrecía a sus clientes, desde el pasado mes de junio, la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi de Telefónica de España mediante sesiones de prepago es ahora cuando va un paso más allá al combinar sus servicios 3G con el acceso Wi-Fi de Telefónica de España en una única solución.

“Hay muchos clientes que no necesitan una suscripción mensual de acceso 3G sino que les basta con una oferta puntual para los días que se encuentran de viaje”, explicó Luis Pavón, gerente de Productos Profesionales de Telefónica Empresas.

El cliente, que en su mayoría será profesional si bien el servicio estará abierto al segmento residencial, podrá iniciar el acceso a la red 3G, para después emplear el resto del tiempo que le quede en Wi-Fi, o viceversa, hasta que consuma la totalidad del tiempo. De la misma forma, podrá seleccionar la opción de conexión que desee en caso de que exista cobertura 3G y Wi-Fi.

El usuario interesado podrá adquirir las sesiones temporales de conexión de prepago mediante Telefónica Móviles, bien a través de su agente comercial o de los centros de atención al cliente. Una vez haya adquirido el servicio el cliente tendrá un máximo de dos meses para consumir la sesión de tiempo adquirida.

Aunque el precio será superior a las ofertas que se brindan de acceso Wi-Fi “porque creemos que añade valor al ser una oferta integrada”, añadió Luis Pavón; posteriormente, cuando lancen los servicios de contrato, las tarifas estarán en líneas con las ofrecidas para el acceso 3G.

Telefónica Móviles mejorará progresivamente este tipo de servicios con el lanzamiento de funcionalidades como la de autenticación que, en apenas tres meses, se ofrecerá para el acceso Wi-Fi sin necesidad de acceder mediante contraseña sino que se realizará, al igual que ya se hace hoy para UMTS, a través de la tarjeta SIM. Además, para finales de año, también se pretende poner en marcha un buscador inteligente de redes que facilitará al usuario la preselección del acceso que desee de forma prioritaria.

El gerente de Productos Profesionales de Telefónica Móviles adelantó la fuerte proyección que pueden tener este tipo de soluciones que combinan, de forma transparente para el usuario, diversas tecnologías de acceso, especialmente una vez que los fabricantes de ordenadores portátiles comiencen a comercializar equipos que integren tanto tarjetas Wi-Fi como 3G, algo que se espera para esta misma primavera.

Las previsiones que se barajan en Telefónica Móviles sobre el crecimiento de las tarjetas 3G es que las ventas del mercado en general se tripliquen a lo largo del presente año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3