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Altia prevé ingresar 215 millones en 2023



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La compañía presenta su Plan de Negocio 2023-2024, en el que prevé un crecimiento superior al 29% en 2023 con respecto a 2022

Artículo publicado el 30 jun 2023



Tino Fernández, presidente ejecutivo de Altia
Tino Fernández, presidente ejecutivo de Altia

La compañía tecnológica Altia ha presentado su Plan de Negocio 2023-2024, en el que prevé un crecimiento superior al 29% durante su próximo ejercicio fiscal con respecto a 2022 y más de un 10% en 2024. De manera agregada, el grupo estima un aumento mayor al 40% en el periodo de aplicación del plan. Esta evolución del negocio irá acompañada de la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos, lo que situará a la compañía en más de 3.700 personas al cierre del 2024.

En concreto, el presente plan de negocio proyecta unos ingresos de 215,6 millones de euros para 2023 y de 237,9 millones para 2024, superando en ambos casos la cifra obtenida en 2022 y que se ha situado en 167,2 millones de euros. Estos datos dan como resultado una rentabilidad (Ebitda) del 10,8% para el primer año y de un 11,1% durante el segundo, obteniendo un beneficio neto de 14,6 millones de euros para 2023 y de 17,3 millones de euros para 2024.

El foco del Grupo Altia se centrará en este periodo en continuar con el proceso de internacionalización y crecimiento en mercados donde el grupo no estaba o estaba de una manera residual, iniciado tras las recientes adquisiciones, entre las que se encuentran la compra de Noesis en 2020 y las recién incorporadas Bilbomática y Wairbut, cuya compra se produjo el pasado verano y que están en pleno proceso de integración. En cuanto a la distribución de los ingresos por territorios, 2023 y 2024 serán años de continuidad en los que se producirá un mayor impacto en España y en el resto de Europa por la incorporación de los nuevos negocios que tienen especial implantación en estos territorios.

“El crecimiento estable, la solvencia demostrada y los valores intactos que Altia ha tenido como compañía a lo largo de su historia demuestran que tenemos una visión a largo plazo”, ha comentado Ignacio Cabanas, Director Económico-Financiero de Altia. Por su parte, Constantino Fernández, Presidente de Altia, afirma que “el cambio disruptivo que se está produciendo en actividades, sectores y mercados no se ha visto hasta la fecha y tiene como pilar fundamental el uso de la tecnología, por lo que se espera que este sector siga ganando peso y relevancia en la economía global, tal y como lo lleva haciendo en los últimos años”.

Atraer y fidelizar el talento

Junto al Plan de Negocio, Altia ha anunciado la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos a lo largo de estos dos próximos años y que se sumarán a las 3 200 personas que forman parte del grupo de empresas que lidera Altia en la actualidad. En concreto, tiene previsto un crecimiento proyectado de 256 personas en 2023 y de 236 personas en 2024, que se realizará de forma coordinada con el crecimiento de los ingresos.

“La atracción de talento es estratégica para nuestra organización. Somos una organización en la que la clave son las personas por lo que nos esforzamos continuamente en atraer el mejor talento para continuar sumando nuevos éxitos juntos.”, ha concluido Fernández.

La compañía tiene fuerte foco en el talento y seguirá trabajando en los próximos años para conseguir que Altia sea una organización más atractiva para los profesionales del sector con condiciones competitivas y medidas enfocadas en la flexibilidad y la conciliación al 100% de la vida personal y familiar.

En el año 2022, Altia ha incorporado 300 personas a su equipo, que se corresponden en un 95% con perfiles tecnológicos. Las incorporaciones se han producido en las áreas de cloud, arquitectura y desarrollo de software en diversas tecnologías, mientras que la demanda actual de perfiles se centra en el desarrollo de sistemas, la ciberseguridad y la ciencia del dato.

Refuerzo del enfoque ESG

Desde la publicación en 2014 de la primera Memoria de Sostenibilidad, muestra del compromiso por el crecimiento sostenible de la compañía, la actuación en el ámbito del ESG ha ido cobrando cada vez más relevancia. Con más de 50 acciones sociales lideradas el pasado año y un apoyo reforzado con el entorno, el papel de las mujeres en el sector y la visibilización del mundo STEM, la compañía refuerza su apuesta significativamente.

“Tenemos claro que solo seremos importantes si juntos aportamos un impacto positivo y todos evolucionamos en el proceso”, señala Fernández.

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