Konecta se encuentra inmerso en la implantación de un proyecto consistente en la aplicación de los avances tecnológicos en materia de comunicaciones IP, para la mejora de los procesos productivos de la compañía. Miguel Angel de Manuel, director de Tecnología de Grupo Konecta, señaló a Computing: “se han identificado y desarrollado las tecnologías que permitan cambiar el antiguo modelo de servicios, donde cada plataforma requería de la dotación de un conjunto de infraestructuras específico y exclusivo para ella, por un modelo abierto, donde los equipamientos técnicos están centralizados, y las distintas sedes acceden a estos recursos de una forma compartida, eficiente y segura”.
Según de Manuel, “la utilización de la solución de Altitude en nuestros sites de Latinoamérica, ha permitido que se reduzca a la ampliación del número de licencias de agente. Dicha ampliación se puede llevar a cabo por la vía de la adquisión o bien por la fórmula de pago por uso que nos ofrece Altitude Software”.
Los beneficios del proyecto se traducen en las siguientes ventajas competitivas: flexibilidad a la hora de prestar servicios independientemente de su ubicación física, mejora de la capacidad productiva por la optimización de los recursos, simplificación de la gestión tecnológica, aumento de la disponibilidad y la seguridad de los sistemas y reducción de costes.
Como conclusión, de Manuel explicó que “la escalabilidad y la rápida implantación de la solución, ha provocado un incremento exponencial del número de posiciones en nuestras plataformas de Latinoamérica. Así mismo, la robustez de la solución mencionada ha despertado la confianza de nuestros clientes en la deslocalización de sus servicios”.





