AMD aumenta su familia de procesadores Opteron de seis núcleos

La compañía acaba de presentar tres nuevos chips que satisfacen la demanda de mayor rendimiento y eficiencia energética en entornos cloud computing y servidores web.

Publicado el 14 Jul 2009

Bajo el nombre, Opteron Six-Core HE 55W ACP, la compañía AMD ha lanzado tres nuevos procesadores para sistemas de dos, cuatro y hasta ocho sockets.

Con un rendimiento por vatio de hasta un 18 por ciento más comparado con la versión quad-core y hasta un 18 por ciento menos de consumo energético a nivel de plataforma que la versión estándar, estos procesadores se adaptan especialmente bien a los flujos de trabajo de los servidores web y cloud computing y están disponibles con la misma tecnología AMD Virtualization (AMD-V), las prestaciones AMD-P y las capacidades avanzadas I/O que los procesadores Opteron six-core normales.

Así lo confirmaba Patrick Patla, vicepresidente y director general del Negocio de Servidores de AMD, al afirmar que, “estos nuevos Opteron ofrecen el mayor rendimiento por vatio que hemos traído al mercado y ayudan a reducir el consumo energético al tiempo que aborda el cambio de panorama web y cloud de los centros de datos actuales. Y con seis núcleos de poder de cómputo y Arquitectura Direct Connect, estos procesadores ofrecen un rendimiento sin compromiso.”

Por ahora, sólo están disponibles en los equipos de HP, concretamente en los sistemas ProLiant G6, pero está previsto que lleguen a más fabricantes durante el tercer trimestre de este año.

Además, paralelamente, los clientes que requieran el mejor rendimiento para flujos de trabajo críticos como database y aplicaciones CRM, la compañía también lanzará dos nuevos procesadores AMD Opteron Six-Core SE a 2.8 GHz para equipos de dos, cuatro y ocho sockets.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5