noticias

AMETIC presenta a su nueva directora general, Pilar Roch, que continuará con la estrategia de internacionalización de la patronal



Dirección copiada

AMETIC ha presentado en rueda de prensa a la nueva directora general de la patronal, Pilar Roch, que sustituirá a Luis Pardo, y ha dado las líneas de su nueva estrategia

Publicado el 10 abr 2024



Ametic
Luis Pardo, Pedro Mier, presidente de AMETIC y Pilar Roch, directora general de AMETIC.

AMETIC ha presentado en rueda de prensa a la nueva directora general de la patronal, Pilar Roch, que sustituirá a Luis Pardo, quien a penas ha estado a penas diez meses en el cargo. Pilar Roch es licenciada en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de las compañías tecnológicas y las startups, siendo estas últimas a las que se quiere acercar la patronal como parte de su nueva estrategia.

Roch va a continuar la línea de la transformación de la entidad iniciada por Pardo, basada en el aumento de socios, una mayor presencia internacional, sobre todo en Europa y Latinoamérica, y la aproximación al mundo emprendedor y la innovación.

Queremos una organización más grande, más internacional

Las primeras palabras de Roch han sido de agradecimiento reconociendo que “es un orgullo, y a la vez una responsabilidad, aceptar este nuevo reto en AMETIC. Toda mi carrera ha estado orientada la gestión del cambio y a utilizar la tecnología como herramienta clave en el proceso de transformación, algo que voy a seguir haciendo en AMETIC. Queremos una organización más grande, más internacional”.

AMETIC más allá de nuestras fronteras

Pedro Mier, presidente de AMETIC, cargo que en noviembre de este año estará en manos de unas nuevas elecciones-, ha destacado la importancia del mercado internacional para la exportación de productos y servicios nacionales y a nivel de impacto en temas de regulación y comerciales. “La industria vive en el mundo, ninguna industria puede vivir únicamente de su mercado local”.

Por su parte, Luis Pardo, que mantendrá su puesto en el comité ejecutivo de AMETIC y también como representante de la asociación en Digital Europe, la patronal europea del sector; ha afirmado que quieren “crear grandes campeones europeos, no solo en cloud, sino en otras industrias y tecnologías, para pasar de ser consumidores a exportadores. En los últimos meses hemos visto cómo NVIDIA, un fabricante de chips, se ha disparado en Bolsa. En España estamos siendo pioneros en esta industria a través del PERTE Chip, y Europa quiere pasar de fabricar el 10% al 20%”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5