NOTICIAS

Cisco cierra la adquisición de Splunk



Dirección copiada

La operación se cierra finalmente por un valor patrimonial de 28.000 millones de dólares

Publicado el 18 mar 2024



Splunk

Cisco ha anunciado hoy la conclusión de la adquisición de Splunk, consolidando así su compromiso de proporcionar una visión completa y detallada de la huella digital de las organizaciones.

En la era digital actual, la conectividad y la protección son fundamentales para el éxito empresarial. Cisco aprovechará su experiencia en redes y seguridad junto con la avanzada tecnología de Splunk para ofrecer una visión unificada en tiempo real de los entornos digitales, permitiendo a los equipos defender proactivamente sus infraestructuras críticas y mejorar la experiencia de red.

Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, expresó su entusiasmo por esta adquisición: “Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Splunk a la familia Cisco. Esta unión nos permitirá revolucionar la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización, mientras lideramos y protegemos la revolución de la IA”.

Esta unión nos permitirá revolucionar la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización, mientras lideramos y protegemos la revolución de la IA

CHUCK ROBBINS, CISCO

Gary Steele, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Splunk, destacó por su parte los beneficios de esta fusión: “La combinación de Cisco y Splunk proporcionará una visibilidad e información verdaderamente integrales en toda la huella digital de una organización, brindando un nivel de resiliencia sin precedentes a través del porfolio de seguridad y observabilidad más extenso y potente del mercado”.

Esta unión promete una serie de ventajas para los clientes, incluyendo una seguridad mejorada, una capacidad de observación completa y una red más robusta. Además, Cisco y Splunk trabajarán en estrecha colaboración para ofrecer nuevas innovaciones y soluciones impulsadas por la IA, así como para expandir su presencia global y su oferta de servicios.

Detalles de la transacción: Cisco adquirió Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28.000 millones de dólares en valor patrimonial. Se espera que esta adquisición tenga un impacto positivo en el flujo de caja y el margen bruto no GAAP de Cisco en los años fiscales futuros, acelerando su crecimiento y expansión en el mercado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5