Cisco teje su red de telepresencia global

Cisco cuenta ya con la colaboración de ocho de los principales operadores mundiales (Telefónica y BT, entre ellos), con cobertura en los cinco continentes, para la prestación de servicios de telepresencia a sus clientes corporativos.

Publicado el 11 Sep 2009

Cisco teje su red de telepresencia global

Cada vez son más frecuentes las informaciones en torno la telepresencia un mercado en plena efervescencia, dada la crisis, y Cisco ha aprovechado las circunstancias para tejer su global de sus servicios de telepresencia. El uso de la telepresencia de Cisco entre empresas, que está creciendo a un ritmo mensual de más del 35 por ciento, permite a las compañías reunirse con proveedores, clientes y socios claves, incrementando su ventaja competitiva al reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones y mejorando la colaboración entre todas las partes.

En un plazo inferior a los dos años, Cisco ha conseguido que ocho de los principales operadores mundiales, con cobertura en los cinco continentes, presten sus servicios de telepresencia, ampliando la disponibilidad de la tecnología a más de 150 países y miles de ciudades. AT&T, BT, Orange, NTT, Tata Communications, Telefónica, Telstra y, más recientemente, Telmex están desplegando servicios comerciales de telepresencia entre empresas, dando servicio a 350 organizaciones. Telmex, AT&T y Tata Communications van a desplegar suites públicas de Telepresencia de Cisco y dar este servicio, mediante la modalidad de pago por uso, a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales.

Mark Weidick, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia de Cisco ha señalado: “la combinación de servicios fiables y seguros de telepresencia entre empresas y el acceso a salas públicas de telepresencia de Cisco, facilita a las organizaciones la expansión de sus operaciones y al mismo tiempo les permite incrementar sus niveles de productividad, tanto externa como internamente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados