Cloud y comunicaciones unificadas centran el futuro de Telefónica

Telefónica ha celebrado durante dos días en Palma de Mallorca su tradicional encuentro ‘48 Horas’, en el que ha contado con la presencia de alrededor de 500 profesionales.

Publicado el 10 Jun 2010

55320_60

Telefónicaha hecho hincapié en su plataforma de comunicaciones y en su capacidad de innovación para ofrecer tanto a la administración como a la empresa privada un modelo basado en la eficiencia y en el cloud privado virtual. El director de Telefónica Grandes Clientes, Javier Aguilera, ha precisado quiso resaltar el protagonismo de cinco tendencias esenciales “que van a contribuir a la visión y desarrollo de nuestros productos futuros”. En este sentido ha señalado la banda ancha ultra rápida, “que permitirá que cloud computing tenga sentido”; el propio cloud computing; el concepto M2M (machine-to-machine); “las comunicaciones colaborativas integradas en nuestros procesos”; y la multicanalidad y los entornos abiertos y globales 2.0. Y como adelanto, mencionó la disponibilidad del VPN corporativo y de un datacenter virtual cloud corporativo, ambos en 2011.

También ha intervenido durante el encuentro Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, para quien lo importante es que “siempre hay que pensar en eficiencia e innovación“. Para el directivo, la nueva ola en innovación será la conexión de las máquinas, contemplando que existan 50.000 millones de dispositivos conectados a las redes en 2020, en su mayoría a través de las comunicaciones móviles, “que son la gran nueva ola de la innovación”.
’48 Horas con Telefónica’ ha contado a su vez con la presencia del presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, quien ha echado una mirada hacia atrás con objeto de visionar la evolución tecnológica de los últimos diez años. “Hace diez años hablábamos de la ‘ebanda ancha’ y hemos vivido una rápida transformación, se empezaba a vislumbrar el concepto de Centros de Datos Gestionados e incluso en 2002 anticipamos el cloud computing”. Para Guillermo Ansaldo, ya el pasado año se comenzó a hablar de las claves para luchar contra la crisis: eficiencia, innovación y cooperación de la mano de las TIC. Como reto a futuro ha planteado “que la nueva visión para los próximos diez años es que hay que hablar de la banda ancha ultra rápida y ubicua, cloud computing, multicanalidad y comunicaciones unificadas”. Camino de la Cloud Privada Virtual
Telefónica ha enfatizado durante su encuentro ‘48 Horas’ en los mayores beneficios y menores riesgos que aporta una ‘Virtual Private Cloud’ frente a una cloud pública. Su idea es que ya es posible ir a un modelo de pago por uso con una provisión de nuevos sistemas más ágil, teniendo en cuenta la importancia del acceso a la Red y de contar con un proveedor que ofrezca garantías de calidad extremo a extremo. Juan Carlos López Vives, consejero delegado de Telefónica Soluciones, ha querido puntualizar que “en Telefónica estamos replicando en la provisión de infraestructura, servicios y aplicaciones informáticas, el modelo de servicio que llevamos operando desde hace más de 20 años con las Redes Privadas Virtuales, en este sentido creemos en un modelo mixto entre las Cloud Privadas y las Cloud Públicas… que es el concepto de Cloud Privada Virtual”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5