ESTRATEGIAS

Compusof, más de 40 años en el top de las TIC



Dirección copiada

Una historia de una empresa española en constante innovación

Publicado el 12 dic 2023

Moisés Camarero

CEO de Compusof



Moisés Camarero Aguilar junto al fundador de la compañía, Moisés Camarero Andrés, y Mari Carmen Aguilar.

Compusof, 40 años de historia

En nuestro ecosistema de empresas tecnológicas, no es sencillo encontrar una que haya superado los cuarenta años de vida. Compusof es un ejemplo de trabajo y crecimiento en el mercado de España y de Latinoamérica. Esto ha sido posible gracias a una historia de continua innovación, una apuesta por las nuevas tecnologías adaptadas a los entornos emergentes y un equipo humano sólido.

Hitos de Compusof

Cuando en 1982 Moisés Camarero Andrés y Francisco Botella fundaron Compusof, S.A., el objetivo no era otro que el de avanzar en el desarrollo informático del país, tras haber ocupado puestos de responsabilidad en Gispert, prácticamente el único integrador del país. Tal fue el éxito de la compañía, que llegó a contar con hasta 56 sucursales y más de 3.900 empleados, algo que despertó el interés de compra por parte de Philips para ser posteriormente adquirida también por Digital y finalmente por Compaq.

Tras esta historia de éxito, ambos socios pusieron en marcha Compusof. En aquellos primeros años los grandes fabricantes mundiales estaban entrando en España y buscaban integradores que les facilitasen el contacto con el cliente. El primer gran paso fue la firma con HP. El acuerdo se cerró directamente con el primer presidente de la compañía, Juan Soto.

Compusof y la innovación

Desde aquellos tiempos, Compusof ha crecido mucho, un aliciente para diversificarse y expandirse a otros territorios. Así, apostamos por saltar a Latinoamérica hace ya 21 años, en un movimiento pionero que también se daba en sectores como la banca. Hoy en día, Compusof cuenta con una importante filial en México, donde trabajan más de 600 profesionales.
Mi padre, Moisés Camarero Andrés, siempre fue claro: “Uno de los hitos de Compusof ha sido ser HP-only, lo que nos ha permitido ser el brazo del fabricante en sectores como la AAPP o la banca”. Además, explica que “hemos sabido adaptarnos a las necesidades del mercado en cada momento y hemos seguido adelante cuando muchos se han quedado en el camino, gracias a nuestra especialización”.
Sin duda, nuestro principal éxito ha sido la fuerza de nuestras alianzas, en particular con HP, ahora separada en HPE y HP Inc., nuestro equipo de profesionales y nuestra visión en torno a las grandes posibilidades de las nuevas tecnologías.

Mucho futuro por delante

La apuesta por los nuevos avances tecnológicos, como la IA, la alianza con HP y el éxito de nuestros proyectos en Administración Pública, donde somos muy reconocidos, hacen que la proyección de Compusof continúe en el futuro apostando por ser una empresa sostenible que garantiza un nuevo horizonte para la sociedad. Además, fuimos de las primeras compañías tecnológicas del país en sumarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hace ya diez años, y en la actualidad formamos parte activa de HP Amplify, como uno de sus partners más comprometidos con la sostenibilidad. Toda una serie de iniciativas que nos han permitido situarnos donde estamos, y que nos empujan a continuar liderando proyectos, desarrollando talento y profundizando en los nuevos desarrollos tecnológicos que impulsan a las empresas y las organizaciones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5