noticias

Covisian adquiere Esosphera, compañía de soluciones de IA conversacional



Dirección copiada

Se trata de la segunda adquisición del Grupo Covisian en el último mes junto con la de la compañía de datos económicos Credires

Publicado el 15 ene 2024



Covisian

Covisian, grupo experto en soluciones de customer experience, ha adquirido EsoSphera, una de las primeras empresas europeas, -es italiana-, en desarrollar soluciones propias de voicebot y chatbot basadas en IA conversacional. Esta operación, de la que todavía no han dado datos económicos, se trata de la segunda adquisición que realiza el Grupo Covisian en el último mes, cuando compró la compañía española de creación y gestión de bases de datos económicas, Credires, a través de su empresa de servicios financieros, Covisan Credit Manager

Esosphera es una compañía especializada en soluciones que optimizan la relación con los usuarios, a través de una tecnología conversacional disponible 24/7 y omnicanal que mejora la experiencia de usuario y refuerza la fidelización.

Las soluciones conversacionales voicebot comercializadas por Esosphera, bajo la marca GAIA, funcionan con los principales sistemas CRM y de gestión, sea cual sea el canal de comunicación (teléfono, SMS, WhatsApp, social, etc.). Las soluciones de chatbot y voicebot de GAIA están dirigidos a distintos sectores como automoción, retail, salud, logística, turismo y sector público.

Esosphera también planifica el desarrollo y la evolución de sus soluciones en los distintos mercados sobre la base de análisis profundos y precisos de los grandes volúmenes de datos recogidos en la prestación de servicios. La compañía seguirá operando bajo su propia marca y la de GAIA y desde su sede en Italia.

Según César López, CEO de Covisian en España y Latam, “esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación”.

Francesco Rienzi, Presidente y fundador de Esosphera, afirma que “siempre hemos creído en el uso de la IA para apoyar a las personas. La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas, y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5