Fundetec da un impulso a las TIC en el sector turístico

En virtud del proyecto ñTUR, se pretende impulsar el turismo de interior en España mediante la implantación de un modelo de gestión hotelera eficaz.

Publicado el 17 Dic 2009

Dicho modelo está basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la intención de optimizar los procesos, mejorar la productividad y competitividad de los hoteles españoles e impulsar sus índices de ocupación. Y es que, según datos del INE, el sector turístico se está viendo seriamente afectado por la crisis económica mundial, puesto que durante los nueve primeros meses del año las pernoctaciones descendieron un 7,6 por ciento respecto al mismo período de 2008.

Ante esta situación, se hace cada vez más necesario profesionalizar la gestión de los establecimientos hoteleros, sobre todo de las pequeñas empresas familiares ancladas en los métodos de negocio tradicionales. Y ésta es la razón por la cual Fundetec ha puesto en marcha esta iniciativa, cofinanciada con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea. Así, gracias a ñTUR, la fundación dará a conocer la existencia de herramientas específicas para el negocio de este sector, que mejorarán su eficiencia y eficacia, impulsará la implantación de estas aplicaciones y promoverá la transmisión de conocimientos tanto vertical como horizontalmente entre los diferentes actores. En palabras de Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec,“uno de los objetivos de ñTUR es demostrar que las nuevas tecnologías son un importante aliado para hacer frente a la crisis. Las empresas han de mentalizarse de que las TIC son una inversión necesaria que reporta importantes beneficios en coyunturas económicas adversas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5