noticias

Grupo MÁSMÓVIL cierra 2023 con un aumento de sus ingresos del 3%, hasta alcanzar los 2.979 millones de euros



Dirección copiada

El Grupo ha aumentado sus ingresos por servicios telco un 6,2%, hasta alcanzar los 2.496 millones de euros

Publicado el 19 mar 2024



MÁSMÓVIL

Grupo MÁSMÓVIL ha anunciado sus resultados correspondientes al año 2023, año en el que, gracias al crecimiento orgánico basado en su estrategia multimarca y su presencia regional, logró incrementar en 650.000 líneas entre servicios de móvil y banda ancha fija. En 2023, MÁSMÓVIL alcanzó unos ingresos totales de 2.979 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

El año pasado los ingresos por servicios telco del Grupo aumentaron un 6,2% hasta alcanzar los 2.496 millones de euros. Los ingresos de servicios alcanzaron los 2.734 millones, un 3,3% más que el año anterior.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa”, ha dicho Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL. “Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Comisión Europea y del Gobierno de España, esperamos cerrar la JV con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país”, añadió.

El EBITDA Pre-IFRS -sin los principales ajustes puramente contables-, alcanzó los 1.032 millones, un 3% más. El EBITDA ajustado se mantuvo estable y alcanzó los 1.189 millones, mientras que el margen de EBITDA alcanzó el 40%.

Esperamos cerrar la JV con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL

El resultado neto fue de -240 millones, principalmente debido a impactos contables sin salida de caja como por ejemplo: amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPAs como consecuencia de la adquisición de Euskaltel.

En el pasado ejercicio, MÁSMÓVIL invirtió cerca de 437 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial y alcanzó una caja operativa (EBITDA pre IRFS – CAPEX) que ha llegado hasta los 594 euros, un 12% más que el año anterior.

MÁSMÓVIL aumenta sus clientes

En cuanto a los resultados comerciales, a cierre del año pasado, MÁSMÓVIL contaba con más de 15,9 millones de líneas, un 4% más que a finales del 2022, de las cuales, más de 12,5 millones son de móvil (9,7M pertenecen al segmento de postpago, un 5% más que el año pasado) y más de 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más que el año anterior. A día de hoy, el Grupo cuenta con más de 16 millones de líneas totales. Durante 2023, el Grupo incorporó cerca de 650.000 nuevas líneas incrementales entre móvil y banda ancha fija.

Asimismo, el Grupo cuenta ya con más de 2,5 millones de nuevos servicios incrementales al negocio tradicional de las telecomunicaciones, y que, principalmente, son: servicios financieros, energía verde, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5