NOTICIAS

IFS adquiere Poka para impulsar la capacidad de conectar trabajadores



Dirección copiada

La adquisición posiciona a IFS como un proveedor capaz de conectar digitalmente a los trabajadores a lo largo de la cadena de valor de extremo a extremo en sus industrias principales

Artículo publicado el 29 jun 2023



Adquisición
Adquisición

IFS ha adquirido Poka, Inc. (Poka), proveedor de referencia de una plataforma para conectar trabajadores.

Así, a través de esta herramienta, los profesionales del sector fabricante o de servicios de campo obtienen una visión completa y en tiempo real de la actividad para lograr la máxima eficiencia en todas las áreas que intervienen en su día a día. Desde la capacitación y el desarrollo, hasta la resolución de problemas.

Por su parte, permite a las empresas medir la productividad de la maquinaria y los operadores a nivel mundial y, por lo tanto, proporciona una visión clara de la rentabilidad. Así como también ofrece información procesable para que las compañías cumplan con la normativa y brinden condiciones de trabajo más seguras como parte de sus objetivos ESG.

“En las últimas décadas, las empresas han invertido en herramientas y soluciones para optimizar el trabajo del ‘back office’. Con el enfoque masivo en la eficiencia, la industria 4.0 y la fusión de los mundos físico y digital para impulsar la automatización, las empresas ahora buscan permitir que los trabajadores de fábrica y de campo trabajen de manera más inteligente, segura y eficiente” explica Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.

En esta línea, la adquisición permitirá a IFS consolidar su posición como nexo para esta tendencia, combinando su tecnología ERP/FSM/EAM con Poka y extiendiendo su oferta de valor hasta el usuario real, empoderándolo en cada paso.

Fundada en 2014 por Alexandre Leclerc y Antoine Bisson, Poka cuenta con una consolidadacartera de clientes en 55 países, que incluyen marcas como Nestlé, Tetra Pak, Mars, Bosch, RioTinto, Coty, Alcoa, Hitachi Energy, Mahle y más. Precisamente para estas compañías, donde la organización de eventos globales recientes ha adquirido un mayor grado de complejidad e incertidumbre dada la disponibilidad de mano de obra, así como parones en la cadena de suministro o el abastecimiento de materias primas. Para abordar estos desafíos comerciales, las organizaciones están redoblando sus esfuerzos para lograr una transformación digital más rápida.

Las tecnologías de Connected Worker van más allá de ofrecer una aplicación de software para ayudar a los trabajadores a hacer mejor su trabajo. Cuando los trabajadores de primera línea están conectados, las empresas pueden recopilar y compartir datos operativos críticos en tiempo real, lo que lleva a sistemas de trabajo optimizados donde el conocimiento está contextualizado y son receptivos.

Tal y como señala Darren Roos, CEO de IFS: “Un trabajador conectado es sinónimo de un trabajador optimizado. Tiene un imapacto directo en la mejora de la productividad y la eficiencia operativa. Con una posible brecha de habilidades en el sector fabricante, que solo en los EE. UU. podría generar 2,1 millones de puestos de trabajo vacantes para 2030*, cerrar esta brecha es tanto una necesidad tecnológica como una necesidad de gestión del cambio. Mejorar el acceso a la información y el conocimiento significa que los trabajadores pueden formar parte de un ciclo integrado de mejora continua”.

“El concepto de conectar a todos los trabajadores se pasó históricamente por alto como parte de los viajes de transformación digital, pero brindarles la capacidad de obtener información en cualquier momento y lugar en la fábrica no solo mejora su experiencia, sino que es fundamental para ganar en agilidad en la fabricación.”continua el directivo.

Por su parte, Alexandre Leclerc, CEO de Poka, declara “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra plataforma así como de nuestro liderazgo pionero en el espacio del Trabajador Conectado. Formar parte de IFS nos permitirá seguir innovando y ampliando el valor que creamos para los fabricantes. A medida que se agudiza la crisis en la fuerza laboral mundial, más empresas buscan escalar sus proyectos de fábrica digital en toda la empresa. Con la ayuda de la presencia global y la experiencia en la industria de IFS, Poka estará mejor equipada para cumplir su misión a gran escala”.

Poka recibió un premio Open Bosch en reconocimiento a la innovación destacada y fue distinguido como uno de los principales proveedores de trabajadores conectados en Hype Cycle for Manufacturing Operations Strategy de Gartner, cuatro años seguidos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5