La sostenibilidad y el green IT impulsan la 11ª edición del SmartEnergyCongress.eu en Madrid



Dirección copiada

En el congreso serán también protagonistas la descarbonización, la estrategia 4D, y las políticas ESG de las compañías

Publicado el 6 sept 2023



enertic 2023

La aceleración en la transformación energética y digital de industrias, ciudades, instituciones, es inminente y necesaria para seguir avanzando hacia una economía más sostenible y competitiva. Apoyada en la innovación y el desarrollo tecnológico, esta transformación debe cubrir los nuevos requerimientos del mercado y sociedad en general, reforzando el posicionamiento del país frente a Europa.

Por ello, los días 4 y 5 de octubre, la plataforma enerTIC.org, que promueve la eficiencia energética y la digitalización con la colaboración de sus más de 90 empresas asociadas, celebrará la 11ª edición de su congreso anual SmartEnergyCongress.eu en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. Evento de referencia en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad energética.

Esta nueva edición del SmartEnergyCongress.eu se enmarca bajo el título ‘Leading the change for a green&digital future’ y girará en torno a 4 pilares estratégicos en la actualidad:

  • La descarbonización de la Industria.
  • La sostenibilidad en la administración pública.
  • La estrategia 4Ds de las energéticas.
  • La implantación de soluciones «Green» en las Infraestructuras digitales.

El Congreso, en el que se reunirán más de 1.500 profesionales, contará con dos grandes auditorios (enfoques estratégico y tecnológico) y diferentes espacios donde se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y eGovernment & Cities. En este marco, se llevarán a cabo encuentros colaborativos para la búsqueda de oportunidades y networking, a través de meetings points habilitados y reuniones B2B – Matchmaking en torno a temáticas específicas y fondos europeos.

Una oportunidad para conocer a los principales stakeholders, compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad, detectar oportunidades, conocer los últimos avances y tecnologías más innovadoras (IA Generativa, IoT, 5G, hiperautomatización,…) así como sus aplicaciones y ejemplos de implantación, además de la repercusión de los Fondos Next Generation y la incorporación de políticas ESG.

EnerTIC.org, junto con empresas asociadas y comités técnicos, está ultimando una agenda para transmitir a los directivos del sector público y privado cómo pueden contribuir, con el uso de las tecnologías, a mejorar la eficiencia energética y digitalización, desarrollando estrategias de sostenibilidad alineadas con los objetivos marcados por la UE y contribuyendo a un objetivo común de país, fortaleciendo el papel de España en Europa.

Entre los patrocinadores del 11º SmartEnergyCongress.eu se encuentran empresas como Accenture, Fundación Repsol, Google Cloud, Grupo Amper, Ibermática an Ayesa company, Minsait, T-Systems, Amplia iiot, Aquads, Fujifilm, Knowmad mood, Babel, Engie, IFS, Serveo, Shell Energy, Tata Consultancy Services y Vass.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4