noticias

Los servicios lideran el crecimiento de Lenovo



Dirección copiada

El Grupo realizará una inversión adicional de 1.000 millones de dólares en innovación de IA

Publicado el 22 ago 2023



Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Lenovo Group ha anunciado sus resultados económicos para el primer trimestre, durante el cual el Grupo ha obtenido unos ingresos de 12.900 millones de dólares y unos beneficios netos de 191 millones de dólares, en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong.

Los ingresos procedentes del negocio no relacionado con PC supusieron un 41% del total del Grupo, y el negocio liderado por servicios registró un fuerte crecimiento y rentabilidad sostenida.

Lenovo mantiene su compromiso de duplicar la inversión en innovación a medio plazo, incluyendo una inversión adicional de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años para acelerar el despliegue de inteligencia artificial para negocios de todo el mundo, concretamente en dispositivos, infraestructura y soluciones de IA.

A pesar de los retos que planteó el mercado durante el último trimestre y las condiciones macroeconómicas desfavorables, Lenovo percibe señales de que el mercado se está estabilizando y mejorando, que el precio de los componentes está tocando fondo, y cree que el mercado de dispositivos de cliente se recuperará y retornará a la senda del crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal.

Los ingresos procedentes del negocio no relacionado con PC supusieron un 41% del total del Grupo

“El trimestre pasado, el entorno macroeconómico presentó retos y nuestro negocio de hardware se mantuvo en una fase de ajuste, pero hemos persistido en la ejecución de nuestra estrategia. Nuestro negocio liderado por los servicios ha registrado un fuerte crecimiento y rentabilidad sostenida”, ha dicho el presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang.

“La mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con PC aumentó con respecto al ejercicio anterior, demostrando la efectividad de nuestros motores de crecimiento diversificado, y por lo tanto albergo un optimismo cauteloso con respecto a nuestra recuperación empresarial a lo largo de los próximos trimestres. A medida que continuamos impulsando la innovación y la transformación inteligente, estoy seguro de que nuestra posición a largo plazo nos traerá una rentabilidad y crecimiento sostenibles en el futuro”, ha añadido.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3