NOTICIAS

Nace AvvaleS4Green para optimizar el sector de las Energías Renovables



Dirección copiada

La solución tiene un enfoque particular en empresas de energía solar y eólica

Publicado el 21 mar 2024



Avvale energías renovables
Avvale energías renovables

Avvale ha desarrollado AvvaleS4Green, una solución específicamente diseñada para impulsar el futuro de las energías renovables, con un enfoque particular en empresas de energía solar y eólica.

Basada en S/4HANA Cloud Public Edition y con la certificación de SAP, AvvaleS4Green llega con un enfoque integral, ya que se dirige a diferentes áreas dentro de las organizaciones, desde la gestión financiera hasta la operativa, incluyendo compras, ventas, gestión de proyectos y tecnología.

Las energías renovables en España

Según diferentes estudios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el último año en España, las energías limpias representaron alrededor del 59% de la potencia eléctrica del país, lo que equivale aproximadamente a 70.400 megavatios de capacidad renovable.

Además, alrededor del 20,7% del consumo bruto final de energía en nuestro país correspondió a fuentes de energía renovables.

La energía eólica es la fuente renovable más importante, no solo de nuestro país. España es uno de los principales productores de energía eólica en Europa y en el mundo.

Durante 2022 las diferentes plantas eólicas produjeron más del 53% de la energía limpia del país. Estos datos son una muestra de la tendencia hacia la descarbonización y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

Características, beneficios y oportunidades

Ante este panorama en España, las compañías energéticas necesitan disponer de soluciones que les permitan hacer frente a una serie de retos, tales como el rápido crecimiento del mercado, la escalabilidad, la sostenibilidad, la ciberseguridad y la continua evolución tecnológica.

Para ello, AvvaleS4Green ha sido pensada y diseñada para empresas con estructuras complejas, como aquellas que operan con múltiples SPV, (empresas constituidas con el fin de trabajar en los mercados de las energías renovables).

Superar estos retos es fundamental para promover una transición hacia un sistema energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre sus principales beneficios, según la propia compañía, AvvaleS4Green permite “alcanzar incrementos del margen comercial de hasta un 12%, así como aumentar la productividad en más del 24% y los ingresos anuales en más de un 12%”, a la vez que facilita la reducción del tiempo empleado en los cierres financieros hasta en un 25%.

En palabras de Guillermo Truan, director de la industria de energía en Avvale, “AvvaleS4Green es el resultado de una visión profunda y comprometida con la sostenibilidad y la excelencia operativa. Al combinar la innovación continua y nuestra experiencia en transformación digital, ofrecemos a las empresas del sector de energías renovables una herramienta poderosa para no solo enfrentar los desafíos actuales, sino también para liderar la marcha hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Estamos orgullosos de presentar una solución que no solo mejora significativamente la rentabilidad y la eficiencia, sino que también respalda el compromiso de España con la descarbonización y la independencia energética”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4