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OneTrust, el reto al mercado de una joven firma de privacidad



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OneTrust, una firma especializada en proporcionar una plataforma integral de inteligencia para gestionar la seguridad y privacidad de datos

Publicado el 20 dic 2023



Javier Díaz, Director General de OneTrust
Javier Díaz, Director General de OneTrust

Javier Diaz es un profesional con una larga trayectoria en el sector y ha pasado por firmas de la talla de Salesforce, Splunk y Oracle, antes de aterrizar en OneTrust como Senior Vice President para EMEA y director general en Iberia, donde ejerce desde hace seis meses.

Diaz se sintió atraído por OneTrust, debido a su “enfoque disruptivo hacia la privacidad y la seguridad de los datos”, además también le tentó la posibilidad de abordar mercados como Latinoamérica y Asia, subrayando la importancia de liderar la región de EMEA.

Como explica a Computing, OneTrust está especializada en proporcionar “una plataforma integral de inteligencia para gestionar la seguridad y privacidad de datos”.

Fundada en 2016, justo antes de la entrada en vigor de la ley GDPR, OneTrust ha experimentado un crecimiento significativo y ha evolucionado para abordar no solo la privacidad sino también la seguridad, ética, sostenibilidad e inteligencia artificial responsable.

El enfoque principal de OneTrust es ayudar a las empresas a construir confianza a través del cumplimiento de la privacidad. Como le gusta decir, “las empresas en las que confías obtienen mejores resultados”.

La plataforma de OneTrust se ha convertido en un “diferenciador competitivo” con 12.000 clientes a escala global, especialmente trabajando con gigantes del Fortune 100 y el IBEX 35 en España.

Cartera de clientes

OneTrust trabaja con una amplia variedad de clientes, incluyendo grandes marcas como Telefónica, Cepsa y Seat, y también tiene una interesante penetración en la Administración Pública.

Crecer en España es un “objetivo ambicioso” para el directivo, quien aspira a convertir Madrid en uno de los centros más importantes para la multinacional.

Al hablar sobre las regulaciones y leyes relacionadas con la privacidad, Diaz destaca la importancia de la inteligencia artificial y cómo las nuevas regulaciones, como la ley de inteligencia artificial de la Unión Europea, están dando forma al futuro del sector.

Con planes ambiciosos para el crecimiento, Javier Diaz comparte la estrategia de OneTrust, que se basa en el crecimiento orgánico.

Se están contratando profesionales en diversas áreas en el hub de Madrid (inaugurado recientemente de forma oficial), “enfocándonos en construir relaciones a largo plazo con los clientes y asegurando un crecimiento sólido y sostenible”.

Según destaca, con tan solo siete años de existencia, “hemos alcanzado un nivel de facturación próximo a 750 millones. Hemos logrado mantener un nivel de flujo de caja libre positivo. Estamos en una posición excepcional en términos financieros, con el objetivo de llegar al nivel de ‘unicornio’ en los próximos tres años, alcanzando el billón de dólares”.

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