NOTICIAS

Prodware adquiere la firma neerlandesa Protinus



Dirección copiada

Protinus es un integrador de hardware, software y servicios con sede en Países Bajos

Publicado el 20 nov 2023



adquisicion

En un paso estratégico hacia su continuo crecimiento, Prodware ha adquirido la empresa neerlandesa Protinus. Bajo la dirección de José María Sánchez en España, Prodware, con más de 1.400 profesionales, amplía su presencia en el mercado europeo, consolidando su posición como actor destacado en la transformación digital.

Protinus, fundada en 2010, se especializa en la integración de hardware, software y servicios de TI para clientes corporativos y del sector público en los Países Bajos. Con una facturación de más de 295 millones de euros en 2022, Protinus se destaca por su enfoque centrado en “Buscar – Conectar – Mejorar”. Actuando como el “único punto de contacto”, Protinus simplifica proyectos complejos al desplegar y mantener múltiples tecnologías, colaborando con una amplia red de socios en los Países Bajos.

La fusión de Prodware y Protinus lleva la facturación agregada a más de 500 millones de euros anuales, consolidando a Prodware como uno de los principales actores en el mercado tecnológico europeo. Esta adquisición no solo refuerza la presencia de Prodware en el mercado neerlandés, sino que también amplía su alcance en la Europa continental, fortaleciendo su posición como líder en la transformación digital.

Con la compra, Prodware supera los 500 millones de euros de facturación anual

José María Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Prodware, destaca que la unión con Protinus generará un valor sustancial para todas las partes interesadas, consolidando el grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación. Vincent Verbiesen, Director General de Protinus, comparte su entusiasmo al unirse al Grupo Prodware, anticipando beneficios inmediatos a través de la presencia del grupo en 14 países y su vasta experiencia en diversos sectores.

Esta adquisición sigue a la compra, hace tan solo 9 meses, de Westpole, consolidando la posición de Prodware como un jugador clave en la transformación digital a nivel europeo y reforzando su compromiso con la innovación y la expansión estratégica en el mercado tecnológico.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4