RIM centra su foco en el mercado corporativo ante la reducción de las ventas de BlackBerry

Con 11,1 millones de dispositivos BlackBerry vendidos, RIM ha registrado unas pérdidas de 125 millones de dólares en el último trimestre; una situación que llevará a la empresa a reenfocarse en el mercado corporativo.

Publicado el 30 Mar 2012

Research In Motion (RIM) ha anunciado un cambio de estrategia que supone reenfocar sus esfuerzos al mercado corporativo. Con este giro, RIM trata de superar una situación complicada que ha vuelto a repetirse en su último trimestre fiscal, que ha cerrado con unas perdidas de 125 millones de dólares.

En ese periodo, la compañía de origen canadiense registró unas ventas de 11,1 millones de dispositivos BlackBerry y 500.000 tabletas PlayBook; unas cifras bastante pobres teniendo en cuneta que su último trimestre fiscal Apple comercializó 37 millones de iPhones y 3 millones de iPads en tan sólo el primer fin des semana de la puesta a la venta de su última versión.

A pesar de los malos resultados, el nuevo CEO de RIM, Throsten Heins, que sustituyó a Jim Balsillie, continúa manteniendo el optimismo: “Además de lanzar la nueva plataforma BlackBerry 10 y focalizar nuestros recursos en oportunidades clave para RIM, como BlackBerry Mobile Fusion y la oferta de nuevos servicios de integración, también conseguiremos una mayor eficiencia operacional a través de un abanico de iniciativas incluyendo mayor disciplina en la gestión contable y los procesos”.

De acuerdo con los expertos, RIM ha perdido la batalla en la arena del consumo y su principal activo es su base de clientes en el mercado corporativo. No obstante, los analistas tampoco descartan una posible venta de la compañía.

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Redacción

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