NOTICIAS

Sale a la luz la política salarial de Microsoft



Dirección copiada

Estos datos filtrados, publicados a principios de año y recientemente revelados por Business Insider, ofrecen una visión de cómo Microsoft compensa a su fuerza laboral

Publicado el 18 oct 2023



Salarios

Las pautas salariales confidenciales de Microsoft han sido filtradas en línea, arrojando luz sobre la intrincada estructura salarial del gigante tecnológico. Estos datos filtrados, publicados a principios de año y recientemente revelados por Business Insider, ofrecen una visión poco común de cómo Microsoft compensa a su fuerza laboral y cómo los gerentes de contratación utilizan esta información para extender ofertas de trabajo.

Uno de los hallazgos clave es la marcada disparidad en la compensación entre empleados de nivel superior e inferior. La filtración confirma que Microsoft no sigue un estándar uniforme en toda la empresa para la remuneración por nivel. En cambio, la compensación varía significativamente según el rol específico y la ubicación geográfica de los empleados. Por ejemplo, aquellos en áreas de alto costo de vida, como Nueva York y San Francisco, reciben una compensación más elevada para compensar sus mayores gastos de vida.

Además de las variaciones basadas en la ubicación, los roles altamente calificados en el campo de la ingeniería reciben una compensación más sustancial. Microsoft utiliza un sistema escalonado de niveles, con puestos “senior” en el nivel 63, puestos “principales” en el nivel 65 y roles de “socio” en el nivel 68. Para los empleados en el nivel más alto (nivel 70), los salarios oscilan entre 231.700 y 361.500 dólares, además de bonificaciones de contratación que pueden alcanzar hasta 1,2 millones y premios anuales de acciones por aproximadamente 1 millón.

En contraste, el nivel más bajo (Nivel 52) presenta un salario base de 42.500 dólares, sin bonificaciones de contratación ni premios de acciones garantizados.

Aunque no todos los roles llegan al Nivel 70, en el campo de la ingeniería, alcanzar este nivel distingue a un empleado como un “ingeniero distinguido”. El nivel 80 se reserva para los “becarios técnicos”, que generalmente son ejecutivos de alto rango en la empresa.

Curiosamente, las pautas no detallan las bonificaciones en efectivo, que suelen calcularse como un porcentaje estándar basado en el nivel, llegando a un 90% del salario base en el nivel de socio.

En 2022, Microsoft otorgó un aumento de la compensación para los empleados en niveles 67 e inferiores, principalmente en forma de mayores concesiones de acciones, en un intento por retener el talento en medio de la creciente insatisfacción interna en relación a la compensación en comparación con competidores como Amazon. Sin embargo, a principios de este año, la empresa tomó la decisión de congelar los aumentos salariales básicos y reducir el presupuesto para bonificaciones y premios en acciones, citando la recesión económica en Estados Unidos como razón para esta medida.

En un desarrollo adicional, LinkedIn, propiedad de Microsoft, acaba de reducir su fuerza laboral en 668 empleados para optimizar sus procesos de toma de decisiones, sumándose a los 700 despidos realizados en mayo de este año.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3