NOTICIAS

Seidor celebra su 40 aniversario



Dirección copiada

La consultora tecnológica reúne a más de 300 representantes del ámbito institucional, empresarial y tecnológico, en el marco del Sónar de Día

Artículo publicado el 16 jun 2023



SEIDOR 40 Aniversario
SEIDOR 40 Aniversario

La consultora tecnológica SEIDOR ha culminado el año de celebración de su 40 aniversario y lo ha hecho en el marco de Sónar+D, el congreso internacional cultural y tecnológico que anualmente tiene lugar en Barcelona, durante el festival Sónar. El acto ha reunido a más de 300 participantes, entre clientes, instituciones y principales empresas del sector tecnológico, en el Palau de Congresos de Barcelona de Fira de Barcelona.

SEIDOR ha elegido el Sónar como marco para su celebración, al tratarse de una iniciativa cultural de impacto internacional claramente alineada con los valores del humanismo tecnológico en los que se asienta su propósito corporativo. Además, en esta edición, la consultora tecnológica se suma a un Sónar+D que ofrece la posibilidad de ver, escuchar, tocar y debatir sobre la IA y sus consecuencias éticas, industriales y sociales.

Durante su intervención, Josep Benito, CEO de SEIDOR, ha remarcado que “el 40 aniversario de SEIDOR culmina una etapa de crecimiento extraordinario, que nos ha llevado a contar hoy con un equipo de 8.000 profesionales, en los 44 países en los que ya estamos presentes”. Y ante esta realidad y en el contexto de Sónar, Benito ha agregado que “además de crecer como compañía, también queremos reforzar nuestro ecosistema de valores, con la firme voluntad de humanizar la tecnología, situando siempre las personas en el centro de nuestras decisiones”.

La estrategia de la consultora se sustenta sobre los valores que reúne en su nuevo propósito ‘Humanizando la tecnología’, un eslogan que define la razón de ser de la compañía, integrando las expectativas de la sociedad, de las organizaciones y del conjunto de stakeholders con los que se relaciona.

Liderazgo tecnológico humanista

SEIDOR es una compañía que comenzó su aventura en Vic (Barcelona) hace 40 años, primero dedicándose a ofrecer soluciones a medida, ya en Barcelona, primero para IBM, para a continuación, en 1987, comenzar a proporcionar servicios microinformáticos. En 1991 salió por vez primera de Cataluña y entró en Madrid -hoy día cuenta en España con más de 20 delegaciones-. Fue en 1992 cuando el actual CEO, Josep Benito, se incorporó a Seidor. En el 96, Seidor se convirtió en partners de SAP, “una alianza fundamental”, y ya en el actual siglo se produjeron las adquisiciones más significativas: Saytel, Opentrend, NTS, Impala…. En 2005 abrió en Chile, la primera filial internacional, hasta llegar a China y Singapur en 2022. Hoy día, SEIDOR se encuentra en 44 países.

Entre sus grandes alianzas figuran además Microsoft, Salesforce, Google Cloud o Cisco, entre otras muchas.

SEIDOR debe apostar por los valores que nos hacen humanos y por contribuir con un mundo más inclusivo y cercano al medio ambiente

“SEIDOR debe apostar por los valores que nos hacen humanos y por contribuir con un mundo más inclusivo y cercano al medio ambiente. A pesar de todos los retos, pensamos que todo el futuro será mejor, oreceremos una propuesta única integral, con un futuro donde colaboramos con universidades y con un compromiso a favor de la sostenibilidad y en poner la tecnología al servicio de nuestra condición humana”, subraya Josep Benito.

En las intervenciones del cierre del evento, Iván González, director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de SEIDOR, ha insistido en que “esta colaboración con el Sónar es una declaración de intenciones sobre la compañía, ya que la participación en este acontecimiento quiere estimular el pensamiento y las ideas sobre la relación entre tecnología y personas”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5