SITI/asLAN 2009 arranca con optimismo

La feria inicia su décimo sexta edición en el pabellón 6 de Ifema con cerca de un centenar de expositores, entre los que se ha echado en falta a las operadoras y a Cisco.

Publicado el 31 Mar 2009

Durante tres días (del martes 31 de marzo al jueves 2 de abril), el pabellón 6 de Ifemaacoge la XVI edición de SITI/asLAN, la feria profesional especializada en redes y tecnologías convergentes. Rondando los cien expositores, el evento ha echado a andar con la llamativa ausencia de las operadoras y de Cisco.

La inauguración oficial ha tenido lugar a las 12 del mediodía y ha corrido a cargo de David Cierco Jiménez de Parga, director general para el desarrollo de la sociedad de la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; José María Rotellar García, director general de economía, industria e innovación de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid y Alejandro Arranz Calvo, director general de innovación y tecnología del área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Junto a ellos, una comitiva formada por José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema, y Claro Verderas, director de SITI/asLAN, entre otras personalidades, han recorrido las instalaciones.

Tras la visita, David Cierco ha comparecido ante los medios para transmitir un mensaje claro: la inversión en TIC como motor para salir de la crisis. Además, el directivo ha apuntado los retos tecnológicos a los que se tiene que enfrentar nuestro país. Así, según el representante del Ministerio, los desafíos son cuatro: desplegar redes de nueva generación, mejorar la confianza en el uso de la Red, demostrar el liderazgo tecnológico que tiene España y conseguir el apoyo de la industria a los contenidos y servicios digitales.

Por otra parte, Cierco ha apuntado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha invertido 4.500 millones de euros en el sector, resultado de los cuales “el 99% de las empresas en España tienen acceso a la banda ancha y más del 90% están conectadas”, un índice que, a decir del responsable, nos sitúa por encima de la media europea. Asimismo, el Ministerio tiene previsto invertir 505 millones de euros para el desarrollo de Internet del futuro. Y es que, como ha recordado Cierco, “tenemos que actuar en aquellos sectores que cambiarán el futuro ya que la tecnología nos a va facilitar la vida doméstica y empresarial”.

Respecto al canal de informática, en la feria han estado presentes los mayoristas Ingram Micro, Itway, Aryan, Exclusive Networks, Afina, Audema, Diode y Mambo Technology. Este último aprovechó su presencia en SITI/asLAN para anunciar el acuerdo de distribución con Trend Micro que entrará en vigor el 1 de abril.

Además, BPS (Business Publications Spain) editora de las publicaciones Redes & Telecom, Computing Españay Channel Partner así como del medio online www.ticpymes.escuenta con stand propio (B78).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5