SMDos mejora sus procesos de negocio con raona

La implantación personalizada de Microsoft Dynamics CRM 4.0 permitirá mejorar la colaboración entre los distintos departamentos de la compañía.

Publicado el 26 Oct 2009

Sstudios Medos Dos (SMDos), especializada en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines, ha seleccionado a raona para la implantación personalizada de Microsoft Dynamics CRM 4.0 con el objetivo de mejorar los procesos de negocio y la colaboración entre los distintos departamentos de la compañía.

Con sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Valencia, SMDos necesitaba cohesionar la información manejada por los distintos departamentos de la compañía, así como optimizar los procedimientos de gestión de contactos, ofertas, facturas y comunicación comercial con sus clientes. En este contexto, raona llevó a cabo una auditoría previa en la que se analizó tanto la dinámica en la gestión comercial de SMDos como la mejor manera de llevar a cabo la implantación de la solución elegida y de su integración con los sistemas ya existentes en la empresa.

La implantación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 fue totalmente personalizada, de acuerdo a las características, procesos de negocio y necesidades de SMDos, lo que supuso la integración con Exchange 2007 y Windows SharePoint Services, además de la migración de datos de su sistema original a Microsoft Dynamics 4.0.

Carlos Herrera, responsable de sistemas de SMDos, explicó que “el proyecto desarrollado por raona ha tenido una duración de tan sólo tres meses en su primera fase y claramente se han conseguido los objetivos deseados en cuanto a mejorar nuestros procesos de negocio, la gestión de nuestros contactos y la colaboración interdepartamental”.

Según Herrera, los principales beneficios obtenidos por la compañía han sido: integración (con SharePoint se logra la colaboración con los usuarios a través de la intranet corportiva), seguridad (se asegura la confidencialidad y el acceso a los datos adecuados a cada usuario), seguimiento (gracias a los worksflows definidos) y colaboración (más eficaz entre los departamentos).

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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