opinión

Con la inteligencia artificial todo debe cambiar



Dirección copiada

Desde OpenText hablan de la capacidad de la IA para procesar grandes cantidades de información y revolucionar industrias, impulsar la innovación y ofrecer un valor tangible

Publicado el 1 feb 2024

Pedro Soldado

VP Sales South of Europe de OpenText



OpenText
Pedro Soldado, VP Sales South of Europe de OpenText.

Internet cambió todo. Ahora, con la llegada de la inteligencia artificial accesible, todo cambiará. Y debe hacerlo. El ritmo del cambio será increíblemente rápido a medida que la IA se convierta en una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan avanzar. Tiene una capacidad inigualable para procesar grandes cantidades de información y está lista para revolucionar industrias, impulsar la innovación y ofrecer un valor tangible.

Las máquinas se encuentran con la información organizativa

La IA simula la inteligencia humana: las máquinas están programadas para pensar, aprender y resolver problemas como los humanos. La IA Incluye una amplia gama de tecnologías, como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora, y su verdadero valor radica en su capacidad para procesar y analizar conjuntos masivos de información, o datos, con velocidad y precisión, descubriendo patrones, ideas y tendencias que serían casi imposibles de discernir para los humanos.

La IA lleva un tiempo presente, pero recientemente ha evolucionado a través de los modelos (LLM) y la IA generativa. Estas capacidades nos permiten, en esencia, mantener conversaciones con nuestra información de formas que nunca antes podríamos haber imaginado. Las organizaciones generan grandes cantidades de datos, y la IA puede buscarlos, analizarlos, hacer predicciones, identificar riesgos y más, todo a una velocidad que sería imposible para los humanos.

Con la IA, las organizaciones pueden:

  • Mejorar la toma de decisiones: Las organizaciones pueden tomar decisiones basadas en datos, optimizar operaciones y mejorar la planificación estratégica.
  • Mejorar las experiencias del cliente: Al comprender las preferencias y comportamientos de los clientes, la IA permite experiencias personalizadas que aumentan la satisfacción y la fidelidad del cliente.

El verdadero valor de la IA radica en su capacidad para procesar conjuntos masivos de información, o datos, con velocidad y precisión

  • Automatizar tareas repetitivas: La automatización de tareas repetitivas libera recursos humanos para emprender actividades más creativas y estratégicas, al tiempo que aumenta la eficiencia, ahorra costos y reduce el tiempo de comercialización, así como el riesgo del error humano.
  • Predecir tendencias y anomalías: Los algoritmos de IA pueden predecir tendencias del mercado, detectar anomalías y mitigar riesgos de manera proactiva.

La IA comienza con la gestión integral de la información

OpenText Aviator es una innovadora suite de soluciones impulsada por la IA que permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de su información. A medida que el volumen de datos continúa creciendo de manera exponencial, las empresas se enfrentan al desafío de administrar, extraer valor y asegurar su información. OpenText Aviator aborda estos desafíos con un enfoque integral de la gestión de la información.

Las características clave y los beneficios de OpenText Aviator incluyen:

  • Información de datos: utilice la IA y el aprendizaje automático para extraer conocimientos accionables de datos no estructurados y tomar decisiones con confianza.
  • Clasificación de contenido: categorice y etiquete automáticamente el contenido, agilizando la gestión de este, garantizando a la vez que la información sea fácilmente accesible y cumpla con los requisitos reglamentarios.
  • Gobierno de la información: apoye el gobierno del dato identificando información sensible, gestionando políticas de retención y asegurando el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos.
  • Colaboración segura: clasifique y asegure datos sensibles, reduciendo los riesgos asociados con las brechas de datos.
  • Eficiencia y automatización: automatice tareas rutinarias y acelere los procesos empresariales, aumentando la eficiencia operativa y reduciendo costos.
  • Personalización: adapte la funcionalidad para satisfacer las necesidades específicas de su organización y su industria.

Al integrar OpenText Aviator en la gestión de la información, las organizaciones pueden aprovechar eficazmente el poder de la IA para simplificar las operaciones, mejorar la toma de decisiones y desbloquear todo el potencial de sus datos.

Adéntrate en el futuro de la IA

La IA es un activo indispensable que ofrece a las organizaciones la capacidad de aprovechar el poder de sus datos. OpenText Aviator, con sus capacidades impulsadas por la IA, está listo para revolucionar la gestión de la información, proporcionando a las organizaciones las herramientas que necesitan para prosperar en un entorno empresarial en constante evolución. El futuro de la gestión de la información viene con OpenText Aviator y nos permite experimentar el verdadero potencial de la IA en acción.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5