OPINIÓN

Un giro hacia un nuevo modelo DaaS integral



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DaaS ofrece a las empresas la flexibilidad de adaptarse a las necesidades cambiantes, reduce costes y les permite acceder a tecnología de última generación

Publicado el 5 feb 2024

Moisés Camarero

CEO de Compusof



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¿Qué es DaaS?

Actualmente, el mercado está virando hacia un modelo DaaS (Device as a Service) en el que se pasa de vender hardware de manera transaccional a realizarlo de una forma contractual ya que las expectativas de los clientes están cambiando. La tendencia va en aumento y por ello, cada vez se impone más ofrecer un servicio de gestión de dispositivos y recursos TI que combine todo mediante una solución integral.

Organizaciones y empresas ven en ello una oportunidad para implementar la tecnología que requieren ahorrando costes en la adquisición y en su mantenimiento, a la vez que les permite adaptarse a las necesidades cambiantes. IDC ya pronostica que en el año 2025 uno de cada 3 dispositivos de empresa será vendido como DaaS

En general, el éxito de DaaS reside en que no se trata solo de adquirir un dispositivo tecnológico, sino en conseguir un equipo de expertos para administrar la infraestructura, además de elegir entre diferentes planes flexibles, ajustándose así a las necesidades de cada cliente. Es una manera ágil de adquirir un servicio completo que se ajusta a las nuevas demandas de los negocios. Desde la actualización del hardware a la implementación del software, pasando por el análisis y la protección, son servicios que se integran en esta propuesta, que se engloba en una serie de ejes como consultoría y diseño, configuración, implementación, optimización, mantenimiento, así como retirada y renovación.

¿Por qué DaaS es una apuesta segura?

Desde nuestra experiencia, en Compusof hemos seleccionado para nuestros clientes HP Device as a Service, un servicio basado en la optimización de la producción y la reducción de los costes a través de una única solución integral que reúne hardware, soporte, información de análisis práctica, gestión proactiva y servicios para cada fase del ciclo de vida del dispositivo. En nuestro caso, contamos con una amplia gama de productos HP para que los clientes puedan escoger el dispositivo, el software y los accesorios adaptados a sus diferentes presupuestos y necesidades.

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Es una fórmula ventajosa. Los mismos analistas aseguran que los negocios que apuestan hacia un sistema de pago por uso incrementan sus cifras, y es que encierra muchas propiedades que se traducen en beneficios. Una de sus ventajas se refiere a su capacidad de concentrar datos analíticos sofisticados para ayudar a supervisar el estado y la productividad de cada dispositivo. El objetivo no es otro que eliminar problemas antes de que aparezcan.

En nuestra experiencia, también observamos como la seguridad es uno de sus grandes valores: el software de alerta de seguridad permite revisar qué aplicaciones utilizan más los empleados e identificar los programas o dispositivos que ya no son eficientes, o que realmente no son utilizados. Pero también, es un poderoso aliado de los negocios al facilitar la administración de los dispositivos en cada etapa de su ciclo de vida para aumentar la eficiencia en todos los niveles del negocio.

Mejorar la productividad y reducir el gasto

En el día a día, sabemos que las empresas no pueden permitirse tiempos dedicados a solucionar problemas. Por eso, la asistencia remota lleva a cabo actualizaciones de seguridad en todos los dispositivos e implementa aplicaciones para optimizar la productividad de la compañía. Por su parte, la simplicidad y flexibilidad de los planes que incluyen permiten deshacerse de la administración diaria de dispositivos y dejarlo en manos de un soporte técnico experto. Es otra forma de utilizar bien el tiempo en los asuntos propiamente del negocio, y siempre con la seguridad de reducir el gasto y mantener el presupuesto centrado en la realidad que la empresa necesita para acelerar los negocios. Puede decirse a ciencia cierta que es una forma de maximizar los recursos y reducir las compras innecesarias con planes financieros sencillos con coste por dispositivo.

Para todo tipo de empresa

Ya sea para pymes o empresas de gran tamaño, apostar por la asistencia técnica y pagar sólo por los equipos y software que se usa realmente es uno de los mejores aliados con los que cuentan las empresas hoy. Pensemos que el trabajo híbrido ya es un hecho y cada vez crece más el número de empleados remotos, a la par que aumentan los delitos cibernéticos y se disparan las funciones de los smartphones y los portátiles. Por eso, la propuesta de HP DaaS ofrece todo lo que se necesita para administrar de manera eficiente una flota de dispositivos que varían en complejidad y seguridad.

Es un servicio que activa el negocio y permite a los empleados disfrutar de las ventajas de nueva tecnología acorde a los requerimientos de la empresa. Es la solución del futuro a nuestra disposición hoy, que hace frente a la transición entre generaciones digitales y analógicas.

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