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Hacia una inteligencia artificial en la que podamos confiar



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Las compañías van a aprovechar la inteligencia artificial para personalizar miles de millones de interacciones con sus clientes

Publicado el 29 ene 2024



Inteligencia artificial
Enrique Polo de Lara, Spain Country Leader & Senior VP de Salesforce.

Uno de los eventos recientes más relevantes en torno a la inteligencia artificial (IA) fue la ‘Cumbre de Seguridad de la IA’ del Reino Unido celebrada en noviembre de 2023, donde se dieron cita líderes mundiales de todos los ámbitos para debatir sobre el futuro de la mayor revolución tecnológica de nuestra era. En este encuentro se puso de manifiesto la importancia de que podamos desarrollar una IA confiable y, al mismo tiempo, que seamos capaces de aprovechar las oportunidades transformadoras que presenta para los individuos, las organizaciones y la sociedad.

Todos los directivos con los que hablo consideran que la IA es esencial para sus negocios. Las compañías van a aprovechar la inteligencia artificial para personalizar miles de millones de interacciones con sus clientes. Una de las grandes ventajas que estamos percibiendo es una atención al cliente más rápida y personalizada. Las empresas que trabajen con nuestra tecnología generarán automáticamente respuestas en tiempo real, lo que permite a sus agentes resolver incidencias más rápido. Pero es crucial que esas respuestas sean precisas y correctas, y que no supongan riesgos de seguridad ni para las empresas ni para sus clientes.

Inteligencia artificial segura y responsable

La privacidad, los prejuicios y la incertidumbre presentan desafíos muy reales hoy en día. A medida que las empresas se apresuran a llevar esta tecnología al mercado, es fundamental que lo hagamos de manera inclusiva e intencional. No basta con ofrecer las capacidades tecnológicas de la IA generativa, debemos priorizar la innovación responsable y colaborativa para ayudar a guiar cómo se puede y se debe utilizar esta tecnología transformadora.

Salesforce ha estado invirtiendo en una IA segura y responsable durante más de una década y presentó Einstein- la primera IA para CRM- en 2016

Salesforce ha estado invirtiendo en una IA segura y responsable durante más de una década y presentó Einstein -la primera IA para CRM– en 2016. Hoy, entregamos más de 1 billón de predicciones basadas en IA cada semana. Nuestra plataforma está diseñada específicamente para la empresa, y la confianza y la seguridad se sitúan en el centro de todo lo que hacemos porque la revolución de la IA es una revolución de la confianza. Por ese motivo, ante la rápida evolución de la IA generativa, hemos incorporado Einstein Trust Layer en el desarrollo de nuestra plataforma. Se trata de una capa adicional de seguridad que impide que los datos sensibles salgan del perímetro de seguridad de las organizaciones, al mismo tiempo que permite aprovechar todas las ventajas de la IA generativa.

Un estudio reciente de Salesforce revela que la IA generativa está cambiando definitivamente el panorama laboral. El 22% de los trabajadores españoles ya la utiliza o experimenta con ella en el trabajo y el 74% de esos usuarios afirma que les ayuda a ser más productivos. Pero también se pone de manifiesto que más de un 60% de los trabajadores están utilizando herramientas de IA que no han sido previamente aprobadas por sus organizaciones.

Esto, indudablemente, supone un riesgo, por lo que ante el hecho indiscutible de que la IA va a ser una parte sustancial del desarrollo tecnológico en los próximos años, debemos redoblar los esfuerzos para que su uso sea ético y seguro. Es esencial que los actores clave colaboremos en un objetivo común, apoyando un desarrollo responsable, implementando las medidas de seguridad adecuadas en las tecnologías que estamos desarrollando y fomentando una regulación orientada a proteger a las personas, generar confianza y fomentar la innovación.

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