Cuadrante Mágico de Gartner sobre soluciones UTM

La consultora ha situado en la categoría de Líderes de su cuadrante de soluciones unificadas de seguridad a Fortinet, SonicWall, Check Point Software y WachtGuard.

Publicado el 20 Dic 2010

48918_99

Teniendo en cuenta criterios como visión estratégica y capacidad de ejecutarla, Gartner ha evaluado a 13 compañías proveedoras de soluciones UTM (Unified Threat Management) para diseñar el Cuadrante Mágico de soluciones UTM de este año.
Según el informe de Gartner, “en 2009 el mercado mundial de soluciones UTM tenía un valor aproximado de unos 1.500 millones de dólares, representando un crecimiento del 25% respecto de la estimación que Gartner hizo en 2007 y que predecía una tasa compuesta de crecimiento anual de entre un 20% y un 25% hasta el año 2012. Este mercado está principalmente impulsado por soluciones para appliances listas para ser usadas, aunque también existen soluciones de software UTM puras”.
En la categoría de Líderes ha reconocido a Fortinet, SonicWall, Check Point Software Technologies y WachtGuard; en el cuadrante de Challengers a Cisco, Juniper y Netgear; en el área de Jugadores de Nicho a Trustwave, IBM y gateProtect; y como Visionarios ha situado a Astaro, Cyberoam y Netasq.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5