El 71% de las pymes españolas han sufrido cambios en la protección de la información

Según el estudio 2010 sobre la Protección de la Información en las Pymes realizado por Symantec, las áreas TI que las empresas españolas mejorarán son la capacidad para reanudar sus sistemas informáticos lo antes posible, backups, recuperación y el archivado.

Publicado el 30 Jun 2010

18818_70

En la encuesta realizada por Symantec a 31 pymes españolas de diversos sectores como industria, salud, bienes inmuebles, Tecnologías de la Información o gran consumo, como parte de su estudio global 2010 sobre la Protección de la Información en las Pymes, ha quedado patente que los riesgos de negocio que más preocupan a las pymes españolas, son la pérdida de la información, – un 51 por ciento considera que es absolutamente importante o algo importante-, seguida por el terrorismo con un 42 por ciento, la actividad delictiva tradicional con un 38 por ciento, los ciberataques con un 36 por ciento, y los desastres naturales con un 32 por ciento.
Otros datos son que en las pequeñas y medianas empresas españolas, el personal de TI invierte una media del 33 por ciento de su tiempo en asuntos relacionados con la seguridad TI, y un 25 por ciento en labores de backup, recuperación y archivado. No obstante, un 39 por ciento de las empresas analizadas asegura estar faltas de personal TI para afrontar tareas relacionadas con la preparación ante desastres, y un 32 por ciento afirma que sus empresas están faltas de personal para desempeñar labores de seguridad informática.
Por otro lado, las pymes españolas gastarán este año una media de 30.000 dólares en el área de backup, recuperación y archivado; 20.000 dólares en seguridad informática; 10.000 dólares en tareas relacionadas con la preparación ante desastres; y 10.000 dólares en informática en general. Asimismo, frente a la inversión realizada en 2009, las dos áreas qué más han crecido son las de seguridad informática y backup, recuperación y archivado con un 25 por ciento, respectivamente. Y se espera que de cara al gasto en 2011 el área que más va a crecer es la de seguridad informática con un 25 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3