El mercado de software de seguridad crecerá este año un 11 por ciento

En el informe de tendencias, Forecast Analysis: Security Software Markets, Worldwide, 2009-2014, 2Q10 Update, Gartner pronostica que la industria mundial de software de seguridad sobrepasará los 16.500 millones de dólares en 2010.

Publicado el 06 Sep 2010

El volumen de negocio que el mercado mundial de software de seguridad va a mover este año sobrepasará los 16.500 millones de dólares, esto es un 11,3 por ciento más de lo que movió en 2009 con unos ingresos totales de 14.800 millones, según datos aportados por Gartner.
Aunque la crisis económica ralentizó en un siete por ciento el ritmo de crecimiento de esta industria el año pasado, las intenciones de compra de las empresas que Gartner ha analizado en su estudio Forecast Analysis: Security Software Markets, Worldwide, 2009-2014, 2Q10 Update, indican una predisposición a conferir prioridad a la seguridad en sus presupuestos.
Ruggero Contu, analista principal de investigación en Gartner, comenta quela mayoría de los segmentos del mercado de software de seguridad continuarán creciendo en los próximos años, aunque se prevé una degradación significativa en la variación entre las tecnologías más establecidas y las menos maduras. Con todo, la seguridad seguirá siendo una de las áreas de mayor crecimiento dentro del mercado de software empresarial”.
Concretando los datos un poco más, la consultora anota que el área de software de seguridad de consumo o usuario final continuará siendo el mayor con unos ingresos proyectados de 4.200 millones de dólares este año; le sigue por volumen de negocio, el mercado empresarial de plataformas de protección en el punto final con unos ingresos previstos de 3.000 millones.
En los próximos seis a 12 meses, los productos que se comercializan bajo el modelo SaaS y appliances sobrepasarán el modelo tradicional de licenciamiento del software siendo las opciones de compra preferidas”,destaca Matthew Cheung, analista senior de investigación de Gartner. Seguridad empresarial en el punto final, gestión de identidad y de accesos y seguridad web serán las categorías que más se comercializarán bajo el modelo de software como servicio. Asimismo, el cumplimiento regulatorio y la protección de los datos móviles serán los principales dinamizadores del mercado de la seguridad.
Una copia del estudio de Gartner, Forecast Analysis: Security Software Markets, Worldwide, 2009-2014, 2Q10 Update, se encuentra aquí.

CUOTA DE MERCADO DE ANTIVIRUS DE OPSWAT

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3