Un consorcio liderado por Bull se encargará del desarrollo de las aplicaciones críticas de negocio de Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea. El contrato entre ambas partes, que asciende a 43 millones de euros por un periodo de cinco años, incluye además el proceso de pruebas pertinentes. El sistema Eurocontrol opera todo el tráfico aéreo de Europa, define y optimiza las rutas, controla los planes de vuelo y gestiona la seguridad en todo su espacio aéreo.
El alcance del contrato incluye el desarrollo de aplicaciones basadas en órdenes de trabajo, provisión de servicios de desarrollo de aplicaciones, aumento del personal y servicios opcionales de soporte. El sistema ofrecerá tecnología orientada a servicios. Bull se encargará también de dirigir una oficina estratégica de transformación para ayudar a Eurocontrol en su transición hacia su nueva estrategia de aprovisionamiento.
El contrato ha sido adjudicado al Consorcio 2GETHER (formado por Bull y Tata Consultancy Services) tras una concurso público convocado por Eurocontrol. “Nuestra colaboración será fundamental en la provisión de una red fiable, segura y colaborativa centrada en los datos, que dé soporte a todos los actores de la gestión del tráfico aéreo de Europa”, declara Jacques Dopagne, director de Gestión de Red de Eurocontrol.
Philippe Vannier, presidente y director general de Bull, explica por su parte que el acuerdo supone “un reconocimiento de nuestra capacidad de gestión de sistemas de misión crítica y una nueva oportunidad para demostrar nuestra experiencia en la industrialización de las actividades de desarrollo y en el aseguramiento de la continuidad del negocio”.
El consorcio se hará cargo de más de 70 personas de diferentes proveedores de servicios; Bull está contratando a un gran número de especialistas en Java, C++, ADA, y con otros perfiles.