Gartner: Cuadrante Mágico sobre Gestión de Amenazas Unificada (UTM)

La consultora ha publicado los resultados de su investigación sobre el mercado UTM (Unified Threats Management), en el que reconoce como líderes a Fortinet, SonicWALL, Check Point Software Technologies, WachtGuard y Sophos.

Publicado el 18 Abr 2012

68113_59

En su informe Cuadrante Mágico sobre herramientas de Gestión de Amenazas Unificada (UTM), los analistas de Gartner han analizado la importancia de desplegar firewalls UTM en empresas de hasta 1.000 empleados, generando unos ingresos de hasta 1.000 millones de dólares. Asimismo, hacen foco en la importancia de capacidades como la incorporación de soporte Wireless LAN seguro y gestión basada en buscadores, no solo en las grandes empresas sino también en el mercado de las pymes.

Según los autores, el mercado de firewalls UTM se valoraba aproximadamente en 1.280 millones de dóaleres en 2011 y se espera que aumente con un índice de crecimiento anual del 15% hasta 2017.

Asimismo, este análisis de Gartner define a los líderes del mercado UTM como“fabricantes en la vanguardia de fabricación y distribución de productos UTM que responden a las necesidades de las empresas de mediano tamaño. Los requisitos necesarios para posicionarse como líderes incluyen un amplio rango de modelos que cubran las necesidades de las medianas empresas, que soporten múltiples capacidades, así como capacidades de gestión e informes diseñados para facilidad de uso. Los fabricantes en este cuadrante lideran el mercado en cuanto a oferta de nuevas capacidades de seguridad, y permitiendo a los clientes desplegarlos a un precio reducido, sin afectar la experiencia del usuario final y sin incrementar la carga de los empleados. Estos fabricantes además poseen un impecable historial en la detección de vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Entre las características comunes se incluyen fiabilidad, rendimiento consistente, y ser un producto fácil de gestionar y administrar”.

Bajo este criterio, ha reconocido como Líderes a Fortinet, SonicWALL, Check Point Software Technologies, WachtGuard y Sophos; en el área de Challengers ha situado a Cisco y Juniper Networks; en el cuadrante de Jugadores de Nicho ha identificado a Netgear, Trustwave, gateProtect, Clavister y Kerlo Technologies; en el espacio de Visionarios ha ubicado a Netasq y Cybercam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5