IBM previene los ataques de virus y gusanos

La solución minimiza las falsas alarmas gracias al uso de una nueva arquitectura que mantiene aislados los ataques evitando su propagación.

Publicado el 29 Mar 2006

IBM ha anunciado un nuevo sistema de detección de intrusiones para ayudar a los clientes a prevenir, detectar y analizar los ataques de virus y gusanos informáticos.

La herramienta, denominada Billy Goat, también reduce el número de falsas alarmas, al estar camuflada como si se tratara de un conjunto de servidores de red. Gracias a este entorno virtual es posible identificar qué sistemas están siendo atacados y a la vez mantener aislados los virus y gusanos antes de que puedan propagarse más.

Según IBM, la solución utiliza esta forma única de detección de software malicioso mediante el análisis del tráfico de mensajes enviados a direcciones de Internet que no están asignadas a ordenadores específicos. El software responde a las peticiones que son enviadas a direcciones IP sin usar, simulando un entorno virtual para que el gusano perciba una red repleta de máquinas y servicios específicos.

De esta forma, el nuevo sistema minimiza las falsas alarmas gracias al uso de una nueva arquitectura que combina el análisis de la red exhaustivo con la habilidad para detectar ataques automatizados, junto al servicio de interacción que burla a los posibles atacantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3