NOTICIAS

Malanta sale al mercado para abordar la ciberseguridad en la era de la IA



Dirección copiada

Obtiene una ronda de 10 millones de dólares liderada por Cardumen Capital

Publicado el 12 nov 2025



Malanta
Equipo de Malanta.

Malanta, la plataforma centrada en la prevención de ciberataques, ha anunciado el lanzamiento de su solución junto a una ronda de financiación de 10 millones de dólares destinada a detener brechas de seguridad antes de que se materialicen.

Diseñada para interrumpir de forma preventiva a los atacantes impulsados por inteligencia artificial (‘AI attackers’), Malanta pretende ofrecer a las empresas visibilidad y control antes de que los ataques tomen forma.

La ronda semilla fue liderada por Cardumen Capital, con la participación de True Global Ventures (TGV). Entre los inversores ángeles de la ronda ‘preseed’ destacan Udi Mokady, fundador y presidente ejecutivo de CyberArk; Benny Schneider; y los general partners de Rollout Ventures, Harel Prag y Amit Greener.

El auge de la inteligencia artificial ha dado poder a los ‘AI attackers’, capaces de automatizar el reconocimiento y explotar vulnerabilidades digitales en cuestión de minutos, en lugar de días.

La plataforma de Malanta utiliza inteligencia predictiva para detectar los Indicadores de Preataque (IoPA) -las huellas digitales que los ciberdelincuentes dejan antes de atacar- y predecir cómo y cuándo serán utilizados como armas.

Desde Malanta afirman que, al recopilar señales de preataque en todo Internet que revelan la actividad preparatoria de los atacantes -como nuevos registros de dominios, servidores de comando y control o kits de phishing en desarrollo, entre otros-, son capaces de detener los ‘AI attackers’ en la fase de preparación, antes de que el ataque se ejecute.

“Malanta ha nacido para resolver una gran brecha en la era de la IA: la ventana entre la exposición y la vulneración que se está reduciendo drásticamente”, explicó Kobi Ben Naim, cofundador y CEO de Malanta.

Malanta actúa como una capa de interrupción previa al ataque. En cuestión de minutos desde la incorporación, la plataforma mapea la huella digital de una empresa y la correlaciona con los preparativos de los ‘AI attackers’ impulsados por IA.

Posteriormente, utiliza un mapeo neuronal de exposición para clasificar las amenazas inminentes e identificar qué activos tienen mayor probabilidad de ser utilizados como armas.

Malanta fue fundada en 2024 por los emprendedores en serie Kobi Ben Naim (CEO), Guy Ben Arie (Head of Engineering), Yossi Dantes (CPO) y Tal Kandel (CBO). Los fundadores trabajaron juntos durante más de siete años en CyberArk.

Malanta ya está desplegando su tecnología con clientes en los sectores financiero, software, tecnológico y gubernamental, y se encuentra disponible de forma general para empresas y socios de diseño (design partners).

Financiación de Cardumen Capital

La financiación se destinará a ampliar los equipos de ingeniería y go-to-market (GTM), incorporar nuevas fuentes de datos y profundizar las integraciones para que los clientes puedan aplicar automáticamente la inteligencia preventiva de Malanta en sus controles existentes.

El equipo también está ampliando la cobertura para detectar infraestructuras de ataque adicionales en fases aún más tempranas de preparación.

“La única forma de igualar el terreno de juego es prepararse, al igual que los atacantes, antes de que el ataque ocurra; en otras palabras, centrarse en la prevención previa al ataque”, señaló Gonzalo Martínez de Azagra, fundador y General Partner de Cardumen Capital.

Artículos relacionados