Rusia censura el servicio Google News

Continúa la represión de Rusia contra las fuentes de noticias externas.

Publicado el 24 Mar 2022

96309_24

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones de Rusia, ha prohibido el servicio Google News en el país, acusando a la plataforma de difundir noticias falsas sobre la operación militar de Rusia en Ucrania.

El regulador dijo a la agencia de noticias Interfax que, según una solicitud de la Oficina del Fiscal General de Rusia, ha restringido el acceso a News.Google en Rusia.

Alegó que el recurso de Google News había estado proporcionando acceso a múltiples artículos y materiales que contenían información inexacta y de importancia pública sobre la operación militar especial en Ucrania.

En una declaración a Reuters, Google dijo que tenía informes de que algunas personas en Rusia están teniendo dificultades para acceder a la aplicación y el sitio web de Google News, y que esto no se debió a ningún problema técnico por parte de Google.

La difusión de “noticias falsas” sobre la actividad militar de Rusia en Ucrania se castiga con hasta 15 años de prisión, según una nueva ley firmada por el presidente Putin.

Google declaró a principios de este mes que dejará de vender todos los anuncios web en Rusia y que no admitirá aplicaciones, sitios web o canales de YouTube que promuevan material que explote, descarte o apruebe la crisis ucraniana.

A petición de la Unión Europea, Google también bloqueó los canales de YouTube pertenecientes a Russia Today (RT) y Sputnik en Europa. Tras las solicitudes de la Fiscalía General, Rusia también bloqueó Facebook, Instagram y Twitter a principios de este mes.

Además, Roskomnadzor bloqueó el acceso a varios canales de noticias extranjeros, incluidos BBC, Voice of America, DW y Radio Free Europe, alegando que estaban propagando información falsa sobre la invasión en curso de Ucrania.

El lunes, un tribunal ruso acusó a Meta de extremismo, poniéndolo en la misma clase que organizaciones como los talibanes y el Estado Islámico. El nuevo fallo significa que a Meta ya no se le permite abrir oficinas ni hacer ningún negocio en Rusia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados